¿Estás cansado de ver la pared siempre de un mismo color? ¿Deseas actualizar tu hogar? Aquí comparto contigo las mejores ideas para decorar con vinilos decorativos de pared. ¡Te encantará hacerlo!
Quizás también te pueda interesar:
Decorar una habitación juvenil de chico y chica
Cómo decorar las sillas mecedoras
Índice
Vinilos decorativos de pared de comedor y cocina
Si crees que decorar con vinilos decorativos de pared solo es adecuado para la habitación de un niño estás realmente equivocado porque en la actualidad muchas tiendas ofrecen una amplia gama de vinilos para decorar todos los ambientes del hogar. Además de encontrar vinilos con paisajes o elementos, también puedes encontrarlos con frases motivadoras. Aquí te muestro algunas ideas para el comedor, la sala de estar y la cocina.
Para las habitaciones
En el mercado existe una amplia gama de vinilos decorativos de pared, tanto para la habitación de los adultos como la de los niños que incluyen hadas, piratas, flores, héroes, animales, frases, plumas, aves, etcétera. Los vinilos decorativos infantiles son muy divertidos y coloridos y le darán personalidad al dormitorio. Dale rienda suelta a tu imaginación.
Consideraciones
Los vinilos decorativos de pared son fáciles de instalar, incluso podrás hacerlo tú mismo en tan solo unos minutos, ya sea sobre la pared o cualquier otra superficie lisa que elijas. Tómate tu tiempo para pensar en qué lugar de la pared queda mejor.
Además debes pensar en qué estancia vas a colocar el vinilo decorativo y cómo es esta. Decorar con vinilos decorativos de pared es una gran idea, siempre y cuando, tengas en cuenta que los muebles y el color de las paredes combinen.
A la hora de elegir el vinilo decorativo de pared ten en claro el tipo de decoración que deseas mantener y el estilo que quiere seguir: moderno, clásico, minimalista, rústico, etcétera. ¡Los hay de todo tipo!
Tipos de vinilos decorativos de pared
- Vinilo esmerilado: cuenta con la particularidad de que deja pasar la luz. Es perfecto para usar en el exterior porque es resistente.
- Vinilo impreso: posee un film autoadhesivo con una base de color blanco que se aplica en la superficie mediante la impresión. Es ideal para el interior.
- Vinilo de corte: es perfecto para superficies planas y onduladas.
- Superficie lavable: se trata de aquellos vinilos decorativos que pueden lavarse con un paño húmedo. Son perfectos para ambientes sufridos y habitaciones infantiles.
- Superficie normal: son los más comunes y económicos.
Mira el siguiente video para saber cómo colocar un vínico decorativo en la pared fácilmente: