¿Tu pareja “perfecta” cree que es mejor que sean solo amigos? Aunque puede parecer que nunca encontrarás a nadie mejor, hay formas en las que puedes seguir adelante. Dejar de amar a alguien es tan único para cada persona como enamorarse, pero aquí encontrarás algunas formas saludables de romper tus vínculos emocionales.

También te puede interesar: Cómo enamorar a una chica

Aquí en QueHowTo.com te daremos 3 consejos para dejar de amar.

Consejos para dejar de amar:

1. Acepta que estas lastimado:

Dejar de amar es un proceso de llorar una relación perdida. Es normal sentir esa pérdida profundamente. Si tratas de actuar con normalidad y fingir que no estás dolido, tendrás una mayor lucha emocional. La forma saludable de empezar a dejar de amar es estar triste por un tiempo. Date tiempo para procesar tus sentimientos de pérdida.

  • Si puedes, tómate unos días libres del trabajo y haz lo que te brinde consuelo (con tal que no sea dañino). Mira películas tristes, duerme o come un poco de helado. Si se vuelve insoportable, recuerda que el dolor a la larga mejora.

No te apresures a entrar en otra relación ni te distraigas constantemente con amigos y actividades. Tienes que procesar y lidiar con el dolor que sientes si quieres poder dejar de amar de una forma saludable.

dejar de amar

Cómo dejar de amar a alguien si este ya no te ama

2. Empieza de nuevo:

Al intentar seguir adelante y regresar a tu vida, algo importante que debes hacer es no exagerar y deshacerte de todo lo que te recuerde a esa persona. Conserva unos cuantos recordatorios de la mejor parte de tus experiencias con esa persona, como esa concha que encontraron en la playa o una fotografía de ustedes en esa fiesta de Año Nuevo, a fin de mantener una percepción positiva y saludable de esa relación.

Una vez que hayas elegido las cosas que vayas a conservar, debes deshacerte de todo lo demás. A fin de realmente olvidar a alguien, tienes que poder evitar ver recordatorios constantes de esa persona en tu vida cotidiana.

A fin de olvidar a alguien, es importante romper los vínculos por lo menos hasta que estés en un lugar emocional seguro y puedan ser amigos de nuevo (si decides que eso es lo que quieres).

dejar de amar

Cómo dejar de amar a alguien si este ya no te ama

3. Enfocarte en ti:

Sin esta relación que te nuble el juicio, podrás obtener una imagen mucho mejor de quién eres como persona. Explora tus fortalezas y debilidades. Las amistades son algo bueno para explorar en este caso. Piensa en quién eras antes de conocer a tu ex y recupera tu yo soltero.

Prueba actividades nuevas. Estas cosas nuevas para hacer no solo te harán feliz porque saldrás y disfrutarás de cosas nuevas, sino que también te ayudarán a olvidar a tu antiguo amor y a aprender a ser feliz por tu cuenta. Puedes adoptar un nuevo pasatiempo o voluntariado o enseñarte una nueva habilidad.

dejar de amar

Cómo dejar de amar a alguien si este ya no te ama

Y por ultimo pero no menos importante, sigue adelante:

Una parte importante de seguir adelante es aceptar que ese amor no estaba predestinado. Tienes que comprender que, si esa persona no pudo amarte o si esa relación hacía infeliz a alguien, las cosas no hubieran mejorado y, al final, no habrías sido feliz.

Esperamos te sirvan estos consejos y te deseamos suerte en olvidar ese amor fallido.