En esta era de la comunicación, la transacción de todo tipo de archivos se hace mediante un ordenador. El correo electrónico desplazo al correo ordinario. Y es que podemos enviar lo que queramos sin levantarnos del asiento. Por otra parte la calidad de los archivos multimedia ha mejorado enormemente. Esto significa que los vídeos, música, videojuegos, son mucho más pesados. Esto no es para nada algo malo ya que mejora la calidad de dichos archivos de una manera asombrosa. El problema puede llegar a la hora de enviar dichos archivos o simplemente a la hora de guardarlos. Para ello surgieron algunos programas de compresión. Estos los que hacen es comprimen como si de una prensa se tratara el archivo en si. No le hará perder calidad si no que lo reducirá. Para usarlo debemos hacer el proceso contrario. Puede sonar complicado pero para nada lo es. Ahora veras cómo descomprimir archivos en rar es más sencillo de lo que imaginabas y muy útil.
Cómo descomprimir archivos en rar
Como dijimos antes hay herramientas exclusivamente dedicadas a descomprimir y a comprimir archivos para que pesen menos. Es decir para que tengan menos megas o gigas. Uno de esos programas por excelencia es el WinRar. Con el podrás descomprimir cualquier archivo y lo aprenderás a manejar rápido. Aquí vamos a enseñarte cómo descomprimir archivos con rar. Pero antes de conocer esto hay algunas cosas que tienes que saber para orientarte y conocer un poco más el programa.
- Tener el Winrar instalado en tu ordenador. Si no lo tienes lo podrás descargar de manera gratuita y no tardarás nada.
- Para saber si un archivo está comprimido el icono por el que se mostrará será el del programa winrar, nunca tendrá el icono original del archivo, ese lo entraremos dentro del rar.
- Conociendo esto ya estamos listos para aprender cómo descomprimir archivos rar de manera rápida y sencilla
- Como hemos dicho el icono del archivo será como el del programa, una pila de libros de diferentes colores. Para abrirlo tenemos que clickar en el dos veces y aparecerá la ventana del winrar. En ella sale el archivo o los archivos que queremos descomprimir
- Como veremos la interfaz del programa es muy sencilla y muy intuitiva, en cada pestaña nos marcará la acción a realizar. En una de las primeras opciones nos aparecerá la opción de descomprimir, sin darle a nada antes apretaremos ese botón.
- Nos aparecerá una pantalla emergente nueva, en ella elegiremos donde vamos a descomprimir el archivo, seleccionamos la carpeta donde queremos que se descomprima y le damos a aceptar. El archivo se descomprimirá por completo tardando más o menos según su peso original, y ya estarás listo para disfrutar de tu archivo descomprimido.