Seguramente ya sepas que hay una «guerra» eterna entre Mac y Windows. Son los dos grandes soportes informáticos del momento. Desde sistemas operativos hasta dispositivos marcan la diferencia entre una y otra. Al igual sucede con los programas. Mientras que la mayor parte de programas son soportados por Windows. Mac por otro lado son más exclusivos y ofrecen solo para sus clientes ciertos programas o dispositivos. Esto es debido a que en un principio Mac ofrece una calidad superior en sus dispositivos y programas. Pero a fin de cuentas son solo dos compañías mundialmente conocidas que compiten en el mismo terreno. El único problema es usar determinados programas en Mac ya que no suele ser de la misma manera o puede haber problemas de compatibilidad. En este artículo, te enseñaremos cómo descomprimir rar en Mac y puedes manipular tus archivos comprimidos de la mejor manera posible.

Cómo descomprimir rar en Mac

Lo primero que tenemos que saber es que es rar. Es muy posible que en algún momento nos hayamos descargado o nos hayan pasado archivos que nos han parecido extraños. Y es que hay programas que se dedican a comprimir algunos archivos para que pesen menos y puedan ser transportados en pen drives o discos duros, o simplemente para que ocupen menos espacio en nuestros ordenadores. Uno de los programas más conocidos para esto y más usados es Win rar. Como ya hemos dicho el mayor problema viene a la hora de la compatibilidad. Y es que la exclusividad que nos ofrece Mac nos perjudica a la hora de usar programas externos. Pero si tu dispositivo es un Mac y quieres manipular o descomprimir cualquier tipo de archivo que tengas, te vamos a enseñar cómo descomprimir rar en Mac con algunos sencillos programas y alternativas.

Cómo descomprimir rar en Mac

Icono de Win rar

  • Programas exclusivos para WIN RAR: Hay ciertos programas que nos servirán para abrir nuestros archivos RAR en Mac. Lo único que tienes que tener en cuenta es que solo abre archivos RAR. Si por ejemplo tienes un archivo zip no te servirá ninguno de estos programas.
    • Algunos de ellos son los siguientes: UnRarX, que además es compatible a archivos rar que tengan contraseña.  Otro de ellos pude ser Rar Expander.
  • Los siguientes programas que veremos son los ideales si tienes diferentes tipos de archivos comprimidos. Con estos programas podrás descomprimir sin ningún problema cualquier archivo que tengas comprimido y lo mejor de todo, gratis.
    • Algunos son: The unarchiver, GUI tar o keka.

Temas