Hay algunas razas de perros que han generado prejuicios a las personas viéndolos como animales peligrosos o agresivos. Pero en realidad si esto es así es por culpa del ser humano. Y es que algunas razas han sido utilizadas como perros de peleas o de presa, y es la mano del ser humano la que hace a un perro agresivo. A día de hoy está comprobado que simplemente se necesita una educación canina adecuada para nuestra mascota. Pero es seguro que si pensamos en razas peligrosas tengamos en mente al doberman, una raza altiva y grande y que puede generar miedo, pero la realidad es otra, y es que tiene una belleza y un carácter únicos. Sigue leyendo y te diremos cómo educar un doberman, y aprende más sobre este perro de orejas puntiagudas.

Doberman

Antes de saber cómo educar un doberman, es preciso que nos quitemos prejuicios sobre esta raza y que aprendamos un poco sobre ellos. Como ya dijimos anteriormente, el doberman es tenido como una de las razas más peligrosas y agresivas que existen. Y esto no es más que un equivocación propiciada por una mala educación. Es cierto que físicamente el doberman es una raza poderosa, pero como sucede con todas las razas de perro, la agresividad depende de la educación que reciba. Y es que en realidad, en el doberman vas a encontrar una raza fiel y muy inteligente.

Cómo cuidar un doberman

Ahora que nos hemos quitado el prejuicio del doberman veremos que es una raza excepcional. Además de ser fiel y sociable, tiene una gran inteligencia por lo que será sencillo educarle y aprenderá muy rápido, y como veremos con unas pocas pautas podemos educar a nuestro doberman. Al igual que cualquier perro hay factores importantes. Educarlo desde cachorro, darle premios, o hacer que se relacione lo antes posible con más perros es algo común a la hora de educar a cualquier can. Ahora veremos algunas claves para saber tratar a nuestro doberman.

cómo educar un doberman

Desde muy pequeños aprenderán rápido

  • El doberman no es agresivo, pero si altivo. Por lo que no debes tenerle miedo a la hora de que cumple tus órdenes cuando lo estas educando. Si no muestras temor y tienes una posición dominante, el perro aprenderá sin problemas.
  • En algunas ocasiones solo si es necesario, podemos tener una correa de adiestramiento. Esto puede sernos útil teniendo en cuenta la fuerza que tiene un doberman. Si tenemos dificultad en un primero momento para que acate órdenes nos puede ayudar. Pero lo mejor es premiarle con golosinas cuando realice acciones sencillas.