En el mundo de las redes sociales hay algo que está claro. Esa cosa es cuantos más seguidores tengamos más influyentes somos, solo que en ocasiones simplemente no nos interesa tener una gran influencia. Si bien la solución perfecta para evitar este problema es tener un perfil de Twitter privado, hay quienes desean mantenerlo público o quienes al hacerlo privado siguen teniendo followers indeseados. En este QueHowTo te enseñamos cómo eliminar seguidores en Twitter. Sigue leyendo su quieres saber más.
Eliminar seguidores en Twitter
- En Twitter no existe como tal la opción de eliminar a un seguidor sino que podrás bloquearlo. Para todos los efectos será lo mismo, pues esa persona se verá obligada a tener un contacto limitado contigo. Cuando bloqueas a un seguidor en Twitter:
- Tu cuenta no aparecerá más entre sus contactos, tampoco verá tus tweets en su timeline.
- Si sigues a esa persona, automáticamente dejarás de hacerlo.
- Ese follower no estará más en ninguna de tus listas, esto en el caso de que lo estuviera.
- No podrá seguirte ni ver tu foto de perfil.
Debes saber que aunque Twitter no le informará a ese seguidor que ha sido bloqueado, si el mismo casualmente entra a tu perfil público de esta red social el sistema le indicará que no podrá acceder porque lo has bloqueado. En el caso de que tu perfil sea público el seguidor que has bloqueado no podrá ver tus publicaciones mientras esté conectado en Twitter, pero basta que el mismo se desconecte y teclee en Google tu nombre de usuario para poder acceder a tu perfil y ver las publicaciones.
- Para eliminar seguidores en Twitter lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta. Una vez dentro, entra en la opción «Yo», ve a la izquierda de la pantalla y presiona sobre «Seguidores» para ver el listado de tus followers.
- Cuando accedas a tu listado de followers deberás ubicar aquel seguidor que deseas eliminar. Si conoces el nombre de usuario una manera rápida de encontrarlo es presionando en tu teclado Ctrl + F, en la esquina superior derecha de tu pantalla se abrirá una barra de búsqueda en la que podrás teclear el nombre y encontrarlo más fácilmente. De lo contrario desplázate manualmente por tus seguidores hasta dar con el que buscas, cuando lo encuentres presiona el icono de la tuerca que verás en su perfil y selecciona la alternativa de «Bloquear», tal y como ves en la imagen. Selecciona de nuevo la opción de bloquear en caso de que te surja una pantalla que te pregunte si estás seguro.
Aquí un vídeo: