Google se ha convertido a día de hoy en una de las herramientas más usadas por todo el mundo. En la era tecnológica en la que vivimos, es nuestro vínculo con el infinito mundo de Internet. A pesar de que existen muchos más buscadores de Internet google es el más conocido y el más usado a nivel global, tanto es así que la empresa no hace más que crecer y ampliar sus prestaciones. Esto nos permite tener nuestra propia cuenta en el buscador para personalizar nuestras pestañas y las páginas favoritas. Pero todo el mundo sabe que navegar por ciertos sitios de Internet aunque no se sepa puede ser dañino. Algunos sitios poco seguros pueden instalarnos plugins o paginas de inicio que no deseamos. O simplemente has elegido una página y te arrepientes de ellos. Por ese motivo vamos a enseñarte cómo quitar una página de inicio. Para poder disfrutar de tu buscador con las opciones que solo tu quieras.

Cómo quitar la página de inicio

Como hemos dicho google nos permite personalizar nuestro buscador de la mejor manera posible. Para que tengamos la página de inicio que deseamos, para guardar nuestras páginas favoritas, nuestras contraseñas y usuarios para que no tengamos que introducirlas cada vez. Al fin y al cabo nos facilitan nuestra labor al navegar por Internet y buscar cosas afines a nosotros. Y por supuesto una de las cosas más importantes a la hora de navegar por Internet es la página de inicio.  Esta página es la que vas a ver cada vez que abras tu navegador de Internet. Y esto es algo común a todos los buscadores de Internet. En esta página de inicio es donde comienzas siempre. En ella escribirás la información que quieres buscar, o aparecerán tus páginas favoritas ordenadas según disponga la página. Por ello elegirás la que mejor se adapte a ti o la que más cómoda te parezca. Si has encontrado otra diferente a la que tu tienes o quieres eliminar la actual, te enseñamos cómo quitar la página de inicio. Ahora podrás cambiarla siempre que quieras y personalizarla. Y verás como es algo muy sencillo de hacer.

Cómo quitar una página de inicio

Pestaña de opciones

  1. Lo primero que debemos hacer es abrir nuestro navegador. Al hacerlo aparecerá la página de inicio que debemos cambiar.
  2. En la barra de arriba aparecerán una serie de herramientas, a la derecha del todo pinchamos y se abrirá una ventana. En ella daremos en la opción de «configuración»
  3. Esta pantalla permite cambiar y elegir muchas opciones. En la pestaña de buscadores podremos modificar y poner la página de inicio que nosotros queramos.

 

Temas