Sobretodo o sobre todo son palabras que, en la gramática española, logran confundir a más de una persona. Ahora bien, te enseñaremos a como no confundirte con esta y demás expresiones similares.

Para poder llegar a hacerse con una ortografía de lo más correcta, resulta fundamental que se esté de lo más atento a cada detalle dado. Asimismo, será importante recordar cuál es la manera más correcta de poder escribir algunas u otras palabras. Esas mismas pueden llegar a prestarse para la confusión, a tener muy en cuenta.

En este caso particular, referidos términos que se ponen como premisa, no se sabe bien si va toda junta la expresión, o si bien se la separa en dos partes. Para poder tener dicho conocimiento, lo indicado va a ser que visualices este artículo y sepas como poner en práctica.

Pasos para saber cómo escribir sobretodo o sobre todo

  1. Ambos términos, sobretodo y sobre todo, se encuentran en el Diccionario de la Real Academia Española, sin embargo cuentan con significados demasiado diferentes. Por eso mismo, no resulta para nada correcto que se utilice de una u otra forma indiscriminadamente.

    sobretodo y sobre todo

    Ambas palabras son idénticas, aunque tienen diferente utilidad, más allá de su forma de expresión.

  2. Sobretodo se trata de un sustantivo. El mismo confiere a una de vestir larga y más ligera que un abrigo, la cual sirve para poder cubrirse del frío o la lluvia.
    Una forma correcta para poder darle adecuado uso al término, es darle utilidad en una oración como la del siguiente ejemplo:
    – Llevé el sobretodo a la tintorería porque tenía una mancha, espero que se la puedan quitar.
  3. Por el otro costado, se encuentra la palabra ‘sobre todo’, la cual se divide en dos partes. Esta refiere a un estilo de sinónimo que quiere decir principalmente o especialmente. Un claro ejemplo de ello, puede ser el siguiente:
    – Él es un niño inteligente, pero sobre todo es muy activo y despierto.
  4. ‘Sobre todo’ se trata de una forma más común a la hora de darle utilidad en el día a día cotidiano. Por lo tanto, es sumamente importante saber bien que va de dicha manera expresada. O sea, si se lo impone todo junto, tan solo te referirás a una indumentaria de vestimenta.

Ante todo lo referido, ha quedado más que clara la forma correcta de escritura. Sin embargo, por si no quedó bastante resuelto, dejamos un vídeo explicativo para disipar toda interrogante.

Temas