Tarjeta y targeta es de las tantas equivocaciones que se nos pueden dar a causa de errores de escritura, lo cual es bastante común. Ahora bien, para que no te equivoques, te contamos cómo puedes hacerlo.

Es muy importante no contar con errores ortográficos, ya que eso puede ayudar en la comunicación del día tras día. Sin embargo, eso no una tarea para nada fácil, ya que resulta habitual que surjan muchas dudas al momento de su implementación.

Paso a paso para escribir bien tarjeta y targeta

De momento, si se realiza la búsqueda en el diccionario de la palabra tarjeta, podrá descubrirse que se refiere a una ‘pieza de cartulina u otro material, generalmente rectangular y de pequeño tamaño, usada para escribir o imprimir algo’. Así es como se hace lugar en el Diccionario de la Real Academia Española.

En consecuencia de ello, se puede denotar una utilización acorde a los siguientes ejemplos:

tarjeta y targeta

La manera correcta es escribir la palabra con la letra ‘J’.

  1. El abogado se acercó a mí y me ofreció su tarjeta de visita con todos sus datos, por si algún día quiero contactar con él.
  2. Mi tarjeta de crédito está muy degastada y ya n funciona, tendré que ir a la oficina del banco para pedir una tarjeta nueva.
  3. El árbitro del partido pitó una falta y sacó una tarjeta roja al jugador.
  4. La tarjeta de memoria de mi cámara digital está llena y tengo que vaciarla para poder hacer más fotos.

¿Qué sucede con la palabra ‘Targeta’?

Por el otro lado, si se quiere buscar la palabra targeta con la letra ‘G’, para nada hace presencia en el diccionario. Ya que, de dicho modo se hace imposible que pueda parecer. Por lo tanto, se tiene que borrar totalmente del vocabulario.

Por ende, se puede ver que la palabra se tiene que expresar correctamente con la ‘J’. Así, queda muy clara la escritura que con lleva a tarjeta y targeta, la última misma sin existencia alguna.

Se sabe que es difícil discrepar del sonido que tienen ambas, la fonética es por completo imperceptible, de ello no cabe duda alguna. Ahora bien, tendrás que leer y escribir de manera más habitual, para poder persuadir cualquier potencial error o confusión.

Por último, les dejamos un vídeo que explica adecuadamente cuales son los usos que se le puede dar a la letra ‘G’. Asimismo, podrás evitar confundirte y hasta reforzarás, en buena manera, la utilización gramatical de la misma.