Saber cómo se hace cristal es sencillo, siempre y cuando se lleve a cabo cada paso de manera detallada. Ahora bien, este artículo reúne la información necesaria para ir hacia delante.

El cristal se encuentra en la naturaleza en diferentes formas, como en cuarzo o cristal de roca, por lo tanto es una materia prima. Asimismo, podrás realizar manualidades con tarros de cristal.

Pasos para entender cómo se hace cristal

  1. En primer lugar, se realiza o fabrica a partir de una mezcla de arena de cuarzo, sosa y cal. Estos 3 elementos se funden en un horno a temperaturas muy elevadas, aproximadamente de 1.400ºC a 1.600ºC.

    Cómo se hace cristal

    Resulta ideal que, de antemano, tienes que hacerte con los instrumentos mismos y necesarios.

  2. Luego, el resultado de esta fusión es una pasta vítrea que se somete en caliente a diversas técnicas de conformación. O sea, técnicas para darle forma, que veremos a continuación. Claramente, se podría decir que la materia prima del vidrio es la arena.

    Cómo se hace cristal

    La tranquilidad resulta primordial.

  3. Vamos a ver las tres técnicas más utilizadas para dar forma del cristal:
    Conformación por soplado automático: el material vítreo entra en un molde hueco cuya superficie interior tiene la forma que queramos darle al vidrio, mejor dicho, la forma del objeto final. Una vez cerrado el molde, se inyecta aire comprimido en su interior para que el material se adapte a sus paredes. Tras enfriarse, se abre el molde y se extrae el objeto.
    Conformación por flotación sobre un baño de estaño: este tipo de técnica se utiliza para obtener láminas de vidrio, por ejemplo para fabricar cristales y lunas. El material fundido se vierte en un depósito que contiene estaño líquido.
    Conformación por laminado: El material fundido se hace pasar por un sistema de rodillos de laminado granados o lisos. Esta técnica se utiliza para fabricar vidrios de seguridad. Es prácticamente igual que el método anterior, lo que cambia es que donde está el dispositivo de corte.

    entretenimiento

    Hacer el cristal, es sumamente distinto a lo que refiere el vidrio.

  4. ¡Y listo! ahora podrás gozar de una gran manualidad aprendida en este artículo.

    manualidad

    Si llevas a cabo, como se deben, los pasos detalladamente, obtendrás la solución que deseas.

Ante todo lo referido, te acercaremos un vídeo de referencia y con consejos para que tomes a mano. A continuación, la visualización del contenido audiovisual: