Hacer una captura de pantalla, se trata de una herramienta importante para Android. Ahora bien, te mostraremos los pasos para que lo logres fácilmente.

Es de las tareas más sencillas a poder realizar, tan solo te consumirá unos cuantos segundos. Cabe subrayar que hay dispositivos que te enmarcarán otra serie de pasos discrepante. Pero, por lo general, ya hay una predeterminación.

Modo universal para captura de pantalla

Si estás con deseos de poder obtener el contenido visual que se refleja en la pantalla de tu Smartphone. La captura de pantalla es la mejor opción a llevar. Para ello, hay un método que es muy común de usar.

Por lo general, con ayuda del sistema operativo de Google, tienes una alternativa de la más usada. La cual, también puede llevarse a cabo entre las tablets, así que empieza a tomar nota:

  1. En primer lugar, habrá que darle apertura, dentro del móvil, al contenido que uno quiere guardar como captura. Ya que, puedes realizarlo de cualquier cosa, sin tener limitación alguna.

    captura de pantalla

    El método universal necesita de la tecla volúmen y de apagado/encendido.

  2. Luego, una vez que tengas decidido que es lo que deseas capturar, vas a tener que pulsar de manera sostenida el botón de ‘Encendido’ y la de bajar el ‘Volumen’. Tan solo deberá ser por unos cuantos segundos.
  3. A medida que se tengan los botones pulsados sostenidamente, verás que la pantalla te mostrará una animación. Por lo general, una pequeña iluminación a los costados de la pantalla.
    Por lo tanto, ello marcará que debes soltar los botones, porque ya tienes tu captura almacenada en el celular.

    captura de pantalla

    Fija bien que es lo que deseas capturar de la pantalla.

Hacer captura de pantalla en demás dispositivos Android

Si eres de otras empresas como Samsung Galaxy u otro fabricante surcoreano, sabrás que hay otras posibilidades de hacer capturas. Por lo general, el método de paso a paso es el siguiente:

  1. Como se comienza en el apartado anterior, se debe abrir en donde uno quiere hacer la captura.

    captura de pantalla

    Hay métodos más personalizados en algunas gamas de Samsung y demás dispositivos surcoreanos.

  2. Por consiguiente, habrá que colocar la mano encima de la pantalla, pero en el costado derecho. Esta debe mantenerse bien recta, en símbolo de ‘dar la mano’.
  3. Después, hay que deslizar la misma hacia el lado izquierdo. Desde un lado, hacia el otro.
  4. Por último, verás que se va a realizar una captura por sorpresa. Es de las tantas personalizaciones que traen estos tipos de dispositivos.