Hacer una cometa resulta muy fácil de lograr, siempre y cuando realices los pasos necesarios para poder dar con ello. Ahora bien, tienes aquí la forma de poder realizarlo para niños.

Resultan fascinantes y grandiosos de disfrutar, pueden experimentar con la ciencia que representa la fuerza del viento y su aprovechamiento para poner en marcha un mecanismo. Asimismo, con una cometa bien hecha, el niño puede aprender a controlar movimientos que requieren cierta habilidad.

De antemano, será esencial que entiendas y aprendas a volar la cometa.

Pasos para hacer una cometa

  1. En primer lugar, consigue todos los materiales necesarios para hacer la estructura. Corta los tarugos de madera del soporte de la cometa. El soporte vertical debe medir 24 pulgadas.

    hacer una cometa

    Marca los tarugos con un lápiz en la longitud deseada.

  2. Luego, corta muescas en los tarugos. Asimismo, márcalos con una regla y una pluma, lápiz o un marcador para hacer las medidas en los tarugos.
  3. Posteriormente, alinea y ata los dos tarugos. Usa el cordel, el pabilo o el hilo de pescar, en la parte donde se unen en el centro. Haz un nudo alrededor y enrolla la cuerda en forma de X, a medida que lo haces.

    niños

    Sostén los tarugos de forma perpendicular en forma de cruz, a medida que envuelves la cuerda alrededor de ellos.

  4. Después, enrolla la cuerda en la parte externa de la estructura de la cometa. Elige un material con el cual hacer la vela. Algunos materiales pueden decorarse para hacerla única.
  5. Por consiguiente, reúne todos los materiales necesarios para hacer la vela. Coloca la estructura de la cometa sobre el material de la vela y traza la forma de la cometa. El borde de la cometa debe ser de 1 a 2 pulgadas más ancho que la estructura.

    hacer una cometa

    Usa la tijera para cortar la forma de la misma en el material para la vela.

  6. Adhiere la vela a la estructura. Reúne los materiales necesarios para hacer la cuerda y la cola.
  7. Haz la brida de la misma. Une la cuerda para volarla, donde se cruzan los tarugos. Sostén la cometa hacia arriba por la brida.

    niños

    Ubica el punto en la brida donde la cometa cuelgue paralela al suelo.

  8. Por último, usa el listón para crear la cola. Lleva cinta adhesiva contigo para arreglar cualquier daño que pueda hacerse mientras vuela o aterriza. ¡Listo!

Ante todo lo indicado, te dejamos un vídeo explicativo para que logres dar con referencias y demás herramientas necesarias. Ahora bien, tienes el contenido audiovisual a continuación aquí: