¿Sabías que con unos cuantos materiales reciclados podemos lograr grandes y sorprendentes diseños para cortinas? Decora cualquier rincón de tu casa con muy poco dinero y, sobre todo, ¡pásatelo en grande! Quedate en este QueHowTo para saber cómo hacer cortinas de forma económica y con materiales reciclados.
Este tipo de manualidades están al alcance de todos los amantes de los trabajos artesanales. Imaginación, muchas ganas de pasarlo bien, algo de tiempo libre y unos cuantos materiales reciclados es lo único que necesitas para diseñar unas creativas cortinas recicladas.
Cortinas de tiras de tela
Una forma original y divertida de hacer diseños de cortina en casa, es utilizando una tela grande que y no usemos. Incluso, si nos apetece, podemos ir al mercado o a nuestra tienda favorita y adquirir una de nuestro gusto. A continuación, te enseñamos:
- Antes de nada, plancha la tela si está algo arrugada, ya que una vez que hagamos tiras con ella será más difícil plancharla.
- Asegúrate de las medidas de tu ventana o lugar donde quieras colocar la cortina.
- Con una regla o metro, calcula las medidas de tu tela, tanto de largo como de ancho (el ancho dependerá de tu propio gusto, aunque te aconsejamos que no sean inferior a cinco centímetros, para que no quede excesivamente fina).
- Marca las medidas con un rotulador o lápiz y corta la tela.
- Una vez que tengas las tiras listas, pasamos a colocarlas en la barra.
Cortinas de tiras de plástico
Tener tiras de plástico por casa es mucho más complicado. No obstante, si queremos hacer manualidades por encima de todo, podemos conseguirlas en cualquier bazar o tienda especializada. Te explicamos:
- Elige los colores que más te gusten para tu cortina. Si quieres que el resultado quede alegre, puedes escoger diversos colores y hacerlo multicolor.
- Si las tiras son excesivamente largas, calcula la medida que deseas para tu cortina y recorta las tiras, siempre teniendo en cuenta que después deberás poner las tiras en la barra.
- Las barras para estas cortinas sueles ser distintas a las de una cortina convencional, ya que van pegadas a una barra plana. Te recomendamos que lo pegues con superglú par asegurarte que no se caerán.
Estas son dos de las formas de hacerlas de una manera económica y encima con materiales reciclados.
A parte de estas dos explicaciones te vamos a dejar un vídeo que esperamos que te sea útil y te sirva: