Un mantel es algo necesario a la hora de decorar o incluso de comer en una mesa. Normalmente, en las mesas redondas, lo más normal es comprar un mantel de la misma forma. Comprarlos puede resultar muy caro y por ello te vamos a ayudar. En este QueHowTo te enseñamos cómo hacer un mantel redondo. Sigue leyendo si quieres saber más sobre este tema.

Hacer un mantel redondo

Materiales

  • Cinta métrica
  • Tela
  • Tijera
  • Alfileres
  • Hilo que combine
  • Máquina de coser
  • Plancha y tabla de planchar

Pasos antes de realizar el mantel

  1. Mide el diámetro de la mesa. También mide el largo desde la mesa hasta el suelo, si es que quieres que el mantel llegue al suelo.hacer un mantel redondo
  2. Fíjate cuánta tela necesitas. Agrega la medida del diámetro al doble del largo del mantel terminado.
  3. Corta la tela de forma tal que tenga la medida del diámetro, más el doble del largo, más 2,54 cm para hacer un dobladillo.
  4. Superpón las 2 telas a lo largo, con la parte que estará a la vista boca abajo. Pon alfileres en la unión.

Hora de coser

  1. Cose las telas por el lado donde pusiste alfileres, a 1,27 cm del borde.
  2. Desdobla las telas y plancha la costura.
  3. Corta el ancho de la tela de forma tal que cubra la medida del mantel más 2,54 cm (1 pulgada) para el dobladillo.
  4. Dobla la tela por la mitad, con las partes que estarán a la vista hacia adentro. Vuelve a doblar por la mitad de manera tal que quede un cuadrado de ¼ del tamaño original.
  5. Coloca la cinta métrica sobre el cuadrado de tela, en diagonal, desde una esquina a otra. Mide la mitad del tamaño final del mantel redondo desde la esquina superior, y haz una marca en la mitad de la línea diagonal.hacer un mantel redondo
  6. Dibuja una línea curva desde esa marca hacia la esquina superior y luego otra línea curva desde la marca hacia la esquina inferior.
  7. Corta la tela siguiendo las líneas que dibujaste. Cuando desdobles la tela, tendrás un círculo perfecto.
  8. Plancha el círculo para quitar las arrugas causadas por haber doblado la tela.
  9. Haz el dobladillo. Dobla la tela 0,64 cm (0, 25 pulgadas) hacia adentro, por debajo del mantel, y vuelve a doblar 1,9 cm (0,75 pulgadas). Pon un alfiler y cose el dobladillo.

Te dejamos un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude a verlo de una manera más visual. Sigue leyendo nuestros artículos para aprender. Aquí te dejamos el vídeo: