Para hacer un mapa en Minecraft no es necesario ser un hacker o especialista en informática. Ahora, verás los pasos para lograr hacerlo de una manera muy fácil.
Una vez logres realizarlo, podrás hasta imponer las ubicaciones en el mismo. Lo podrás lograr en cualquier versión del juego, obviamente siguiendo las indicaciones necesarias.
Manera de hacer un mapa en Minecraft
- Primeramente, tienes que tener a mano una mesa para las labores y el bendito horno. De esa forma, podrás hacer un mapa en Minecraft, junto a los componentes necesarios. A su vez, tendrás en tu poder la brújula misma.
- Ahora bien, tienes que reunir los materiales necesarios:
– Caña de azúcar: con unas nueve te bastará, son verde claro.
– Mena de hierro: bloques grises con manchas naranjas. Necesitas extraer cuatro con tu pico de piedra.
– Piedra roja: aquí debes hacerte con una pila. Para encontrarla, deberás escavar profundo, a partir de la capa 16 y quizás más. Es de color gris con manchas brillantes.
– Combustible: solamente debe arder. Por ejemplo, cuatro bloques de madera, uno de carbón o carbón vegetal. - En segundo lugar, dale apertura al horno y coloca la mena de hierro en el mismo. Con poner el combustible en la casilla inferior, ya comenzarás a fundir el hierro automáticamente.
- Ahora, crea una brújula situando la pila de piedra roja en el centro de la cuadrícula y la barra de hierro en los cuadrados superiores del centro. Con lo cual verás que te aparecerá el ícono del objeto mismo. El cual deberás movilizar hacia tu inventario, para así poder seleccionarlo libremente.
- Por consiguiente, deberás hacer unas nueve hojas de papel con tres cañas de azúcar en el cuadrado inferior izquierdo, tres centrales y otros tres en el inferior derecho. Después, como con la brújula, te aparecerá el ícono que debes llevarlo al inventario.
- Una vez hecho todo, ubica la brújula en el cuadrado central de la cuadrícula y luego coloca una hoja de papel en todos los cuadrados restantes. Aparecerá una hoja de papel marrón, que es el mapa. Muévelo hacia tu inventario. Solo te quedará comenzar a llenar tu propio mapa.
Más allá de Minecraft, hay variedades para divertirse, como juegos para nintendo ds. Si eres de quienes prefieren un vídeo para las explicaciones, entonces te dejamos uno para que lo comprendas de mejor manera: