Muchas personas piensan que el maquillaje de día o natural es igual a llevar la cara lavada, pero no es así. Este tipo de maquillaje se caracteriza por usar colores neutros tanto en los labios como en los ojos, haciendo que luzca fresco e impecable. Si no sabes cómo lograrlo, aquí te dejo algunos consejos.
Quizás también te pueda interesar: Mejores trucos para maquillaje de ojos verdes
Limpieza de cutis
Antes de comenzar con el maquillaje de día es fundamental que el rostro se limpie adecuadamente con una toalla humectante para retirar el exceso de maquillaje, también puedes aplicar agua micelar. Posteriormente, distribuye por todo tu rostro una leche de limpieza para quitar los residuos que pudiera tener y remueve con una esponja embebida humedecida en agua.
Coloca una crema exfoliante en la zona T (frente, nariz y barbilla) para abrir los poros y limpiarlos. La forma correcta de aplicarla es formando círculos en sentido a las agujas del reloj con la yema de los dedos.
Finalmente, remueve el producto con una esponja humedecida en agua y aplica una mascarilla nutritiva, pero no te excedas. La mejor forma de aplicarla es colocando un punto de crema en la frente, otro en la nariz, otro en el mentón y uno en cada mejilla. Haz pequeños círculos con tus dedos para que la mascarilla nutritiva se absorba por completo y termina la limpieza de cutis con un tónico que equilibre el pH de la piel.
Maquillaje de día paso a paso
- Adquiere una base de maquillaje líquida similar al color de tu piel y aplícala en todo el rostro con ayuda de una esponja triangular. No olvides colocar maquillaje en el cuello, en las orejas y en el escote, si este quedara visible.
- Ahora coloca un corrector de ojeras líquido del mismo color de tu piel debajo de tus ojos y haz que la piel lo absorba dando pequeños toques con la yema de tus dedos.
- Aplica un polvo compacto del mismo color que tu piel en la nariz y en la frente.
- Con un pincel para sombra ovalado coloca una sombra beige en el párpado móvil y con un pincel chanfleado aplica sombra dorada o marrón en la profundidad o pliegue del ojo y difumina llevándolo hacia el párpado móvil.
- Después aplica un poco de iluminador en el centro del párpado y difumina hacia los laterales.
- Delinea el párpado superior con un lápiz delineador marrón desde el centro hacia afuera y haz lo mismo con el inferior.
- Delinea con lápiz blanco la parte interna del ojo y aplícate máscara de pestañas negra.
- Termina el maquillaje de día con un brillo labial y un rubor rosado en las mejillas para darle una apariencia más juvenil y fresca a tu rostro.
- Si quieres darle más luz a tu mirada, puedes aplicar un poco de sombra blanca mate en la zona subciliar o párpado fijo, es decir, por debajo de las cejas.
Te recomendamos leer:
A continuación te dejo un video en el que te explica cómo hacer un maquillaje de día rápidamente:
Si te ha gustado este post deja tus comentarios y ayúdanos a difundirlo en las redes sociales.