Un repelente para gatos casero es sumamente muy útil dentro del mundo de la jardinería. Por lo tanto, te indicaremos los pasos para que puedas hacerte con el tuyo fácilmente.
Por lo general, es utilizado por quienes desean cuidar su jardín, y evita que perros y gatos se encuentren en peligro. El mismo no contiene ningún tipo de veneno que les sea perjudicial, ya que es sumamente natural. Así podrás cuidar como se debe las plantas de tu jardín.
Haz tu propio repelente para gatos casero
- En primer lugar, deberás ubicar los ingredientes naturales y comunes, los cuales se pueden encontrar en cualquier hogar. Por lo tanto, acércate un vinagre blanco y limón.
- Luego, tienes que exprimir uno o dos limones en medio litro de agua, a la que añadiremos medio litro de vinagre blanco. De esta manera, obtendrás como resultado un litro de repelente natural contra gatos de lo más efectivo.
- Ahora bien, tienes que introducir dicha mezcla en un pulverizador, y exteriorizarlo por los alrededores de nuestra casa y jardín de forma generosa para evitar que los gatos entren a curiosear. A su vez, si colocamos las cáscaras del limón que hemos utilizado en las macetas, su olor hará que sea aun más efectivo.
- Se entiende que los gatos odian el olor a limón y a vinagre, así que no hay nada más efectivo para repelerlos que bordear nuestro hogar con ese olor.
- Por último, tienes que entender que el agudo sentido del olfato de los gatos seguirá apreciando el vinagre y el limón durante muchos días, de forma que se mantendrán bien alejados.
Tras la conformación del repelente, podrás contar con una buena herramienta de prevención. Hay, igualmente, diversas maneras de realizar uno, pero esta es la forma más fácil.
Ante todo lo indicado, te dejamos un vídeo explicativo para poder realizar el repelente para gatos casero. Este también te servirá para poder ahuyentar perros: