Hacer un sello con goma tiene sus complejidades, sin embargo puedes lograrlo fácil con los pasos que te acercamos. Ahora, te indicaremos el método para lo realices sin complicaciones.
Resulta de lo más sencillo poder, al momento en que se tenga destreza y paciencia infinitas para realizarlo. Tan fácil como realizar broches de goma eva.
Pasos para tener tu sello con goma
- En primer lugar, hay que realizar el dibujo de lo que se desea con lápiz, sobre un papel. Toma un folio y mídelo con la goma, para poder tener una idea del espacio que se ocupará. Procura hacer una buena marcación de la misma.
- Ahora bien, sitúa el dibujo exactamente encima de la goma. Debe colocarse el grafito del lápiz en contacto con la goma. Coge algo duro y romo, y suavemente comienza a frotar el dibujo para que el grafito se vaya transfiriendo.
- Ya transferido el dibujo por completo, habrá que elegir el cabezal correspondiente con el que se comenzará el tallado mismo.
- Lo ideal es comenzar desde los bordes externos, haciendo que cada línea marcada con el lápiz sea tallada con minuciosidad. El movimiento ideal es de abajo hacia arriba y verás que la cuchilla desliza con suavidad. Quizás al principio te cueste cogerle el punto, pero en nada habrás adquirido destreza necesaria y suficiente.
- Luego, hay que tallar las líneas internas, como si se las estuviera dibujando nuevamente.
- Después, tras dar por finalizado, sustituir el cabezal por uno de cuchilla plana o utiliza un cúter. Deberás tener cuidado para no cortarte, retira el sobrante del sello, de manera que quede la figurita en sí misma.
- Por consiguiente, habrá que limpiar la pieza con un pincel grueso, retirando las partículas sobrantes.
- Finalmente, deberás probarlo para entenderlo. Tómala y presiónala sobre la almohadilla de tinta y haz una prueba de impresión sobre papel. Realizando los retoques necesarios.
Ante todo lo indicado anteriormente, les dejamos un vídeo con mayores consejos, así lograrás tu propio sello con goma. A continuación, el contenido aparente: