Los folios son una parte de nuestra vida y un gran amigo para hacer cualquier cosa que queramos. Es que no sirven tanto para escribir como para hacer cualquier cosa que queramos. Con los folios por ejemplo puedes hacer papiroflexia. Pero no sólo eso sino que puedes buscarte un método muy bueno para ahorrar mucho. ¿no estás harta de tener que ir a una tienda y pagar mucho por una cantidad de sobres? En este nuevo quehowto te vamos a enseñar cómo hacer un sobre con un folio. Parecerá una tontería pero lo mucho que vas ahorrar y lo útil que va a ser te ayudará mucho en tu día a día. Si quieres saber más sigue leyendo.
¿Qué es un sobre?
Un sobre para cartas es una funda de papel que se utiliza para guardar un documento o carta, para ser enviado a través del correo o servicio postal. Los sobres se categorizan, si se tienen en cuenta diferentes características;
Por ejemplo, está el caso de los sobres engomados que poseen una pestaña que debe ser humedecida previamente para que se adherente. Esta solapa tiene forma de triangulo.
Cómo hacer un sobre con un folio
- Lo primero de cómo hacer un sobre con un folio es doblar el papel en la mitad, de forma horizontal.
- Luego, debes emparejar los bordes de papel para que estés seguro de la rectitud del doblez y presionar el borde doblado con los dedos para que se forme un pliegue. Al desdoblar el papel, quedaría como un pliegue en la parte central de la hoja.
- Depués, deberás doblar la esquina superior derecha en el pliegue del centro. Cuando el borde de la esquina superior derecho roce el pliegue del centro en una línea vertical, deberás doblar la esquina hacia la parte inferior. Así tendrás un triangulo alineado a la esquina derecha de la parte superior.
- Ahora debes doblar la esquina izquierda superior a lo largo del pliegue del centro, al igual que se hizo con la parte derecha. Es recomendable que alises el papel con los dedos para que exista un doblez recto. Una vez hecho esto, tendrás par de triángulos minúsculos que se apoyan sobre el rectángulo.
- Toma 2,5 centímetros de los bordes superiores e inferiores que se encuentran alineados al área del centro. Los bordes de la parte superior e inferior deben ser doblados hacia el área central, de manera que deje espacio para guardar la tarjeta o carta, aproximadamente una pulgada. El punto triangular del papel debe estar apuntado siempre a la izquierda.
Una vez hecho esto, debes doblar el borde derecho del papel, justo en la base de la forma triangular. El borde de esta zona debe estar doblado al lado izquierdo del papel y estar en paralelo con el borde que se encuentra en el lado derecho. El triangulo siempre estará visible, ahora debes alisar el dobles y desdoblarlo.
Te dejamos un vídeo sobre cómo hacer un sobre con un folio: