Las trenzas africanas están a la moda y más de una celebridad las ha lucido en la alfombra roja. Y no es de extrañar, ya que son muy bonitas y muy fáciles de hacer aunque no lo creas. Este tipo de trenzas se caracteriza por su proximidad al cuero cabelludo y por no dejar ningún mechón de cabello suelto, aunque hay quienes solo se trenzan un solo lateral de la cabeza y el resto de la melena va suelta. Las maneras de llevar trenzas africanas son muy diversas. Si quieres aprender a hacerlas, sigue leyendo este post.
Quizás también te pueda interesar:
Cómo usar cintas para trenza francesa
Índice
Primer paso
Cepilla bien tu cabello y divídelo en dos secciones. Haz una coleta en la sección que no vas a trenzar en este momento. Coge un peine y ve separando mechones de tal manera que queden muy bien delimitados con una línea.
Segundo paso
Empieza a trenzar los mechones que has separado. Para que la trenza quede bien pegada al cuero cabelludo, coge tres mechones y ve añadiéndole cabello a los mechones de los extremos a medida que vas trenzando.
Tercer paso
Haz todas las trenzas que seas capaz de realizar en la sección que has tomado y cuando hayas llegado al fin de cada una de ellas sujétalas con una goma pequeña de esas que se usan para hacer pulseras. Ten en cuenta que todas las trenzas africanas deben llevarse la misma distancia y estar bien pegadas al cuero cabelludo. Si logras hacerlas bien prietas, podrán durar aproximadamente un mes en excelentes condiciones.
Cuarto paso
Ahora, trabaja con la otra sección de cabello. Divide los mechones y ve trenzándolos ajustados.
¿Cómo cuido las trenzas africanas para que duren más tiempo?
Las trenzas africanas no precisan de grandes cuidados, solo no viertas champú sobre ellas durante la primera semana. Solamente, lávate con agua. Al cabo de unos días podrás aplicar champú pero primero en tus manos y lavarte la cabeza sin frotar. Aclara con agua.
¿Qué ocurre al soltar las trenzas?
Probablemente a medida que vayas deshaciendo las trenzas africanas notarás que algunos pelos se caen, pero no desesperes porque esto es totalmente normal ya que el cabello ha estado atado durante mucho tiempo y todo lo que se ha caído volverá a crecer.
Mira este video en el que se enseña cómo hacer trenzas africanas paso a paso: