Las cintas para trenza francesa son esenciales para dicho peinado, para facilitar la puesta en aspecto. Ahora bien, te indicaremos los pasos para lograrlo.

Este estilo es muy adaptable para lo que son eventos deportivos o salidas por la noche, debido a su versatilidad y practicidad. Sin embargo, su realización es de lo más difícil, aunque la constancia ayuda a poder manipularlo bien.

Por otra parte, añadirle cintas hace que haya mayor elegancia y hasta una cierta festividad. Como consecuencia de lo que es este estilo avanzado, tendrás que contar con una increíble habilidad a la hora del trenzado.

Utilización de cintas para trenza francesa

Antes que nada, para poder llegar a usar cintas para trenza francesa, es necesario que cuentes con un peine de dientes finos, dos pies de cinta y gomas para el cabello. Luego, podrás ir detallando casa paso a paso:

  1. Peinado: obviamente va dirigido a todo el trabajo en la cabeza. Por ende, deberás hacer separación entre dos mechones iguales, de entre unos 2 o 3 centímetros de grosor detrás de la frente.

    cintas para trenza francesa

    Una cinta es lo más importante del trenzado, porque le da elegancia y sencillez.

  2. Acorde a ello, la cinta debe rodear una de las dos partes, lo cual nos dará una mejor visión de lo que son las dos mitades similares. Obviamente, la longitud debe ajustarse por el largo a dar, unos 3 centímetros.
    A su vez, hay que subrayar la presencia de la cinta en todo el procesamiento del trenzado.
  3. En otra parte, tienes que hacerte una tercera sección, con el pelo hacia el costado. La cual debe superponerse a la zona con cinta y oponerse al resto.
  4. Luego, procura agregar una pulgada de pelo al resto que ha quedado, intentando atraer el cabello hacia un costado. Además, haz todo con mucho detalle y seguridad, superponiendo todo con el apartado de cinta y la otra sección.
  5. Ten en mente que debes añadir otro mechón de pelo en donde está la cinta, para ir superponiendo en las demás zonas. Por consiguiente, continúa agregando una pequeña cantidad de pelo de la cara antes de superponer cada una de las secciones.
  6. Repite este proceso hasta el final del cabello. Asegura las tres secciones y la cinta con un lazo de pelo flexible.
  7. Por último, irás viendo que esto va tomando forma y lograrás hacerte con el peinado que estabas buscando.

A tener muy en cuenta

Se te recomienda bastante que agregues mínimas secciones, a medida que va el trenzado, para que quede más tensado. O bien, haz en grandes trozos todo para que haya más bulto.

Asimismo, para mejor manipulación, un cabello no lavado hace las cosas más fáciles. Ya que, los aceites para peinados evitan que los filamentos se deslicen.
Entro de los casos, finalmente, se aconseja que la cinta sea de tela con textura, para mayor seguridad. Porque cintas hechas de tela suave, como el satén o seda, pueden deslizarse fácilmente y aflojar la trenza.

Si aún te has implantado dudas e interrogantes, te queda el vídeo explicativo para que puedas aprender a manejar cinta. A continuación, el contenido audiovisual: