El cuidado de nuestro aspecto es algo que ha preocupado al ser humano desde hace siglos. Y es por esto, que dejando de lado los avances tecnológicos como la cirugía estética o los productos industriales, encontramos remedios antiquísimos. El cuidado de la piel es uno de esos cuidados que tenemos en cuenta. Como dijimos existen una gran cantidad de productos exclusivamente dedicados a ello. Pero antiguamente se usaban los ingredientes o trucos que teníamos en nuestros hogares. Y cuanto más hemos avanzados en el tiempo, se ha comprobado las propiedades reales de dichos ingredientes de una manera más científica. Es por esto que te vamos a enseñar cómo hacerse una mascarilla facial casera. Cuida tu cutis con ingredientes naturales de toda la vida.
Cómo hacerse una mascarilla facial casera
Ya dijimos que algunos de estos remedios llevan utilizándose muchos años. Y si han pasado de generación en generación es por qué su resultado es efectivo. Por otro lado existen multitud de estos remedios que pueden no surtir efecto, o cuyo efecto es otro diferente al que buscamos. Si lo que quieres es reafirmar o tonificar tu cutis te enseñaremos cómo hacerse una mascarilla facial casera con muy pocos ingredientes. Lo primero de todo es saber qué necesitamos y que efectos provocan en nuestra piel.
- Solo necesitaremos dos ingredientes básicos para hacer la mascarilla. Uno de ellos es medio limón. La ventaja que ofrece el jugo de limón para nuestra piel tiene que ver con el brillo. Nuestra piel se verá más luminosa y con más brillo. Esto es posible gracias al ácido acético que tiene el limón, que ayuda también en la renovación celular. Por si fuera poco el limón también es astringente, esto quiere decir que nos ayuda a absorber parte de la grasa.
- El otro de los ingredientes que necesitamos es clara de huevo. La clara de huevo lo que hace es ayudar a reconstruir las células de la piel, una de las razones por las que una piel puede lucir bonita.
Usar mascarilla
Como has podido ver es muy sencillo contar con los ingredientes y ya has visto cómo hacerse una mascarilla facial casera es muy sencillo, tanto de preparar como de usar.
- Mezclaremos en un bol los dos ingredientes removiendo bien para que quede bien mezclado y homogéneo.
- Nos aplicamos la mezcla en el rostro durante aproximadamente 30 minutos, después nos aclaramos la cara.
- Si tenemos una piel seca es recomendable que nos demos una crema hidratante después de aplicarnos la mascarilla. Verás como el resultado es inmediato.