Si no limpias las manchas de chicle, café, etc, tu tapicería puede dejar marcas para siempre. Es importante saber cómo hacerlo correctamente. En este QueHowTo te enseñamos cómo limpiar la tapicería del coche correctamente. Sigue leyendo si quieres saber más.
Índice
Limpiar la tapicería del coche
Manchas más comunes y como acabar con ellas
- Barro: Se puede usar un cepillo seco para limpiar la zona. Luego de esto, vuelve a darle con un cepillo humedecido en agua.
- Chocolate: Coge un trozo de jabón seco y frota lo más fuerte posible. Espera un momento y vuelve a frotar. Hay otra forma que es usando quitamanchas de la ropa. Usa el que más te guste.
- Aceite: Esta es la mancha más difícil de quitar. Usa benzol y si esta no funciona usa glicerina diluida.
- Sangre: esta mancha se suele poder eliminar con espuma seca mezclada con agua salada o detergente suave. Usa el que más te convenga. Si la mancha ya esta seca, añade una pizca de glicerina.
- Maquillaje: suele ser fácil de quitar con alcohol. Si este sigue sin funcionar puedes usar detergente para prendas delicadas.
- Té o café: Si ha sido reciente puedes eliminarla con papel secante y luego flotar con hielo. Luego pasa una esponja caliente. Si no se va usa benzina.
- Vómito: quitalo lo antes posible ya que puede permanecer su olor muchos meses si se deja secar.
Limpieza general de un coche
- Aspiración. Suciedad superficial: Para lograr un buen resultado, primero aspira la tapicería -cuanto más potente sea el aspirador, mejor-, prestando especial atención a los lugares en los que se juntan la banqueta y el respaldo –donde más suciedad se acumula–. Hazlo de dentro del asiento hacia fuera, para ‘arrastrar’ la suciedad.
- Limpia con agua y jabón. Con paciencia… Después de aspirar, limpia el tejido con una esponja, empapada en agua y jabón líquido -como el que se usa para lavar la ropa-. No frotes con fuerza, ya que puedes dañar el tejido. Pasa la esponja, también, de dentro hacia fuera, igual que con el aspirador.
- Frota Importante… Si aún quedan algunas manchas, es recomendable que vuelvas a limpiarla empleando esta vez una espuma seca para tapicerías –de venta en tiendas del automóvil, por unos 6 euros–. Aplícala por toda la tapicería y déjala actuar unos 10 minutos. Al retirarla el resultado es maravilloso.
Te dejamos un vídeo sobre el tema que esperamos que te ayude a saber más sobre esto: