Existen pocos colores de cabello tan bonitos y llamativos como lo es el cobrizo. Si recientemente has pensado en tener tu pelo en un tono cobrizo, hay una serie de cosas que debes saber. Antes de teñir tu pelo de este color ten en cuenta que requiere de un mantenimiento mucho más delicado y riguroso que otras tonalidades, ya que con el tiempo puede perder su brillo. Continúa leyendo para saber más.
Quizás también te pueda interesar:
Mascarillas para pelo más liso: soluciones caseras
Cómo elegir color de pelo según tu piel
Índice
Productos para el cabello cobrizo
Los tintes ya sean cobrizos o no, tienden a perder su brillo e intensidad con los lavados. Sin embargo, esto puede evitarse con el mantenimiento apropiado. Para que el color dure mucho más en tu cabello, es importante que utilice un shampoo de pH neutro y que, por supuesto, elijas aquellos que sean específicos para pelos teñidos con ese color.
Para evitar la despigmentación, hidrata el cabello luego de cada lavado y aplica una mascarilla de color. Si no lo haces el color podrá apagarse rápidamente sobre todo cuando la fibra del cabello es porosa, ya que el cabello teñido tiende a estropearse más. Por otra parte, evita el uso de planchas y secadores que pueden maltratar tu pelo y restarle brillo.
No tomes duchas por largo tiempo
Debido a que las moléculas del tinte rojo no penetran lo suficiente bien en la hebra del cabello, es necesario que tengas cuidado con la frecuencia en la que te lavas el pelo para que el color no se vaya fácilmente.
Cepíllate el pelo antes de dormir
Seguramente ya lo haces, pero debe saber que un cabello teñido es más fino, quebradizo y débil y, por ende, tiende a enredarse. Para evitarlo cepilla tu cabello antes de dormir.
Alimentación sana
Además de llevar a cabo una alimentación saludable, puedes tomar de vez en cuando algunos complementos que posean nutrientes capaces de cuidar tu cabello. Los mejores son aquellos que contienen vitamina D, Omega 3 y zinc, pues estos mantienen el cabello cobrizo fuerte y saludable.
Usa protección solar
El rojo es un pigmento sensible al sol y pierde color durante el verano no solo por los rayos ultravioletas sino también por el salitre. Para evitarlo, usa protección solar y aclara tu pelo después de cada baño. Recuerda hidratarlo con una mascarilla específica para cabello cobrizo.