Un bautizo es de las cosas más importantes en cualquier niño, por lo que debes vestir para un bautizo de manera única. Te indicaremos los pasos para lograrlo.

Aquí encontrarás toda la información necesaria para lucir perfecta y hacer caer más de un suspiro. Sabrás bien como estar adecuada y cómoda. Desentonarás con el mejor atuendo que puedas darte.

Consejos de cómo vestir para un bautizo

  1. Etapa del año: antes de ponerte manos a la obra para asistir al bautizo, debes tener en mente en qué época del año te ubicas. Ya que, pueden toparte con un día soleado o de lo más lluvioso. Asimismo, asegúrate de estar al tanto sobre la temperatura y el tiempo para esa fecha.
    Por lo tanto, una simple chaqueta ligera te hará todo más sencillo en verano, mientras que un abrigo irá con el invierno.
  2. Sobrio y elegante: al estar en frente de un evento semiformal, deberás evitar excesos y que el estilo sea muy tuyo. Recuerda que el protagonismo lo tiene el bebé. Menos es más.

    bautizo

    El color siempre es importante, como en cualquier gala.

  3. Color: más allá de que no existe la norma estricta, se cae de maduro el hecho de estar con colores alegres, claros o pasteles, especialmente si eres la mamá o la madrina del pequeño.
    A su vez, busca evitar por completo, cualquier vestido o traje con tonalidades oscuras. Vale la pena reiterar que debes persuadir la idea de estampados muy llamativos y prefiere aquellos más sutiles o las prendas de colores lisos.

    bautizo

    La sobriedad está de la mano con lo elegante y sofisticado.

  4. Ideas: si tienes en mente faldas o vestidos, lo adecuado es que llegue a la rodilla o que quede unos 4 centímetros por encima de la misma. Así lograrás lucir un look apropiado y cómodo para un evento familiar de estas características.
    Otro tip de vestir para bautizo, es el hecho de estar en una ceremonia de Iglesia. Por lo que debes tener los hombros tapados totalmente.
  5. Maquillaje: deberás prestarle mucha atención al outfit en ese día, para lograr presentarte con toda la belleza que te devenga. Desde el peinado, hasta el maquillaje que escojas.
    En cuanto al peinado, puedes llevarlo suelto y liso o con ondas u optar por semirecogidos o recogidos bajos. Por el costado del maquillaje, nuestro consejo es que le des a tu rostro un aspecto natural, elegante y sofisticado. Para ello, debes decantarte por las tonalidades nude o pasteles y aportarle mucha luminosidad a la piel.