Pegarle a la pera de boxeo resulta de lo más fácil y básico en el deporte, aunque deberás entender el paso a paso. Te lo indicaremos para que te sea sencillo. Cabe subrayar que deberás realizar una profundización en los errores y la técnica para aprovecharla al máximo. Tan sencillo y práctico como lograr colgar un saco de boxeo.
Es grandioso para principiantes o cualquiera que desee usar una de las más útiles herramientas de entrenamiento en el boxeo. No importa si naturalmente no tienes ritmo, coordinación y apestas golpeando cosas que se mueven.
Manera de pegarle a la pera
- Apertura de las manos: debes evitar realizar un puño, porque no se tiene que golpear con los nudillos, menos en principiantes. Hacerlo con los dedos ayudará lentamente a hallar un ritmo lento y luego el ritmo.
- Mantén ambas manos cerca de la pera: hacerlo te permitirá golpearla sin que tus tengan que hacer una carrera para llegar ahí. Si mantienes tus manos bajas muy lejos de la pera, entonces comenzarás a golpear demasiado rápido y por lo tanto demasiado duro.
- Golpea realizando pequeños círculos: tu mano debería viajar realizando pequeños círculos en el aire cuando golpeas la pera. No estás balanceando tus puños hacia atrás y adelante sino que haces círculos en el aire.
- Ritmo: el mismo se trata de derecha-derecha-izquierda-izquierda. Esto significa golpear dos veces con la derecha y dos veces con la izquierda y repetir. En el primer golpe usas la parte frontal del puño después con la parte baja del puño. Esto debería resultar natural al intentar cambiar de mano.
- Párate firme: deberías pararte firme en frente de la pera con ambos pies a igual distancia a la pera. Párate un poco más cerca que el largo de brazos. Puedes ir hacia delante o atrás hasta que te sientas cómodo.
Ante todo lo indicado, dejamos un vídeo explicativo para que puedas lograr obtener todo tipo de consejos y referencias. Asimismo, el contenido audiovisual estará expreso a continuación: