Si estás tratando de deshacerte de esos kilos de más que has ganado durante las vacaciones, es posible que quieras probar este plan de dieta. Las fiestas navideñas, las vacaciones y cualquier tipo de eventos que incluyan comidas y bebidas con alto contenido de grasa, nos hacen engordar. Pero no te preocupes, porque puedes desintoxicar tu cuerpo en poco tiempo. Este plan es sencillo, saludable y fácil de seguir. Sigue leyendo para saber cómo perder 5 kilos en una semana.
Quizás también te pueda interesar:
Cómo adelgazar las piernas rápidamente
Índice
Evita el café
Aunque a todos nos encanta tomar café en nuestras mañanas, los nutricionistas dicen que la cafeína puede tener un gran impacto en la cintura y generar un aumento de peso inesperado con el tiempo. Además, puede incrementar los niveles de estrés. Consume solo una taza de café por día antes de las 10 am.
Bebe abundante agua
Bebe al menos 8 vasos de agua durante todo el día para mantener tu cuerpo bien hidratado y saludable. Para aumentar el proceso de quema de grasas y reducir la inflamación, añade una rodaja de naranja o limón al agua para que la vitamina C haga su trabajo. Tanto tu estómago como tu piel te lo agradecerán.
Mantente alejado de los refrescos
Para perder 5 kilos en una semana, abandona el consumo de refrescos, ya que estos están repletos de azúcar y calorías, y además carecen de nutrientes esenciales. Por tanto, son considerados un alimento “chatarra”. Además, omite los dulces y los alimentos procesados (que pueden contener azúcares ocultos). Incorpora alimentos integrales como frutas y verduras.
Bebe té verde
Beber esta bebida natural es la forma perfecta de proporcionarle a tu cuerpo nutrientes esenciales y propiedades desintoxicantes que te ayudarán a eliminar las toxinas de tu sistema a la vez que te protegen de las enfermedades. Lleno de antioxidantes y nutrientes, el té verde es una de las bebidas más saludables que te pueden ayudar a eliminar grasas.
Reduce los carbohidratos
Si buscas idea sobre cómo perder peso rápidamente, una dieta baja en hidratos de carbono puede ser una excelente opción. Se dice que quienes siguen una dieta baja en carbohidratos, pueden ver la diferencia tan pronto como a la mañana siguiente luego de empezar la dieta.
Comer más proteínas magras
Opta por proteínas ricas en nutrientes y bajas en calorías y grasas saturadas tales como mariscos, carnes magras, huevos, frijoles, productos lácteos bajos en grasa, semillas, frutos secos, etcétera. Esto te ayudará a disminuir la ingesta de calorías y perder 5 kilos en una semana.
Come más fibra
Con una dieta rica en fibra podrás mantenerte satisfecho durante todo el día y normalizar el sistema. Incluye avena, frutas, verduras, legumbres, etcétera.