Una de las tendencias de color que domina este año son los colores pasteles. Desde el celeste hasta el rosa, los pasteles están en auge y pueden agregar una sensación de calma y simplicidad a cualquier habitación. Si quieres saber cómo pintar con colores pasteles y cómo usarlos, continúa leyendo este post.

Quizás también te pueda interesar: Cómo pintar con gouache

Cómo pintar con colores pasteles

En la decoración nórdica, el blanco, la madera y las fibras naturales se destacan. No obstante, si agregas un poco de rosa pastel en un dormitorio de estilo nórdico verás cómo este recobra vida y deja de ser soso. Además, los colores pasteles son ideales para introducirlos en este tipo de decoración y hacer que todo luzca verdaderamente armonioso.

colores pasteles

Colores pasteles con muebles nórdicos

El azul pastel o el rosa pastel suelen estar asociados a las habitaciones infantiles, pero afortunadamente las tendencias actuales para los peques ya no se limitan a estos dos colores y, además, se pueden usar en muchos otros espacios. Esta pared azul pastel le añade carácter a una habitación que tiene molduras, cuadros y plantas y que no se parece nada al cuarto de un bebé.

colores pasteles

En esta cocina el verde azulado de las paredes y el color más intenso del marco de la puerta y de la encimera contrastan y combinan muy bien. Esta forma de pintar con colores pasteles aportará luminosidad al espacio.

Cómo pintar con colores pasteles

Otras formas de introducir colores pasteles

Muebles, mantas y cojines

colores pasteles

Cómo pintar con colores pasteles

Los colores pasteles pueden ayudarte a darle a una habitación una sensación fresca y suave y crear un interior relajante. Una gran manera de introducir colores pasteles es con muebles, mantas y cojines. Con ellos podrás mantener un ambiente armonioso. Combina con distintos tonos de madera para introducir textura e interés.

Combina con neutros

Cómo pintar con colores pasteles

Los colores pasteles son los protagonistas de este año y los azules suaves funcionan muy bien tanto en tapicería como en muebles. Estos tonos funcionan perfectamente con los neutros y le dan a la habitación una sensación de calma.

Artículos contemporáneos

colores pasteles

Pintar con colores pasteles o en complementos

Los tonos pasteles pueden parecer algo femeninos, pero puedes mantener el aspecto nítido evitando artículos para el hogar demasiado ornamentados. Si quieres introducirlos, opta por piezas contemporáneas con una estética limpia y aerodinámica.

Si deseas agregar un toque de color pastel en tu hogar, intenta trabajar con algunos detalles más pequeños o bien añade algún que otro mueble. En la cocina, ¿por qué no escoger una bandeja de pan, una tetera o una tostadora en colores pasteles? o en el dormitorio puedes animarte a añadir alguna lámpara de noche o cojines para una transformación rápida y asequible.

Si tienes una casa que presenta muchas tonalidades neutras como el blanco o el gris, utiliza colores pasteles para darle un poco más de luminosidad y amplitud al espacio.

Impresiones geométricas

Colores pastel en textil

Los colores pasteles también funcionan muy bien con estampados geométricos. El contraste entre las líneas gráficas y el color sutil es una combinación increíble con una sensación fresca y contemporánea.

Flores

colores pasteles

Color rosado pastel

Una de las formas más fáciles y económicas de introducir colores pasteles en tu hogar es mediante flores frescas. Así que diviértete  llenando varios floreros con ramitas de lila, capullos de rosa, etcétera. Otra forma de introducir flores es a través de papel mural, también conocido como papel pintado.

Protector contra salpicaduras

colores pasteles

Color pastel en la cocina

Agrega colores pasteles en tus espacios elegantes y llénalos de calidez. Aquí puedes observar un protector contra salpicaduras azul que suaviza las líneas de las encimeras y los gabinetes creando un aspecto bonito y pulido.