Si quieres modernizar tu cocina y darle un aspecto más actual puedes pintar los muebles de la cocina. Puedes darles un nuevo acabado a tus muebles de madera pintándolos con un color más claro o de un color más actual, y cambiará toda la estancia y será más económico que reformar la cocina.
Te enseñamos paso a paso como hacerlo.
Cómo pintar los muebles de la cocina paso a paso
Materiales
- Quitagrasas y bayeta
- Cinta de carrocero
- Plásticos o cartón para proteger
- Imprimación
- Lija opcional
- Pintura para muebles brillo o satinada
- Rodillo o brocha
Paso a paso para pintar
- Lo primero que hay que hacer es retirar todos los utensilios que tengamos a la vista y que nos puedan molestar para trabajar en la zona.
- Limpiar a fondo toda la cocina: hay que quitar todos los restos de grasa porque sino la pintura no se agarrará bien. Utiliza un buen limpiador quitagrasas y déjalo secar todo.
- Lijar no es necesario cuando vas a pintar cocinas con esta pintura a la tiza. Si quieres puedes pasar una lija para abrir el poro de la madera. No es imprescindible, pero mal no le va a hacer. Luego limpiar el polvo la superficie. También puedes lijar entre capas para dar más agarre.
- A continuación protegeremos los elementos que no hay que pintar con cinta de carrocero y plásticos o cartón.
- Aplicar la capa de imprimación a todos los muebles y deja secar según indique el fabricante.
- Ahora, vamos a empezar a pintar. Debes pintar siguiendo la veta de la madera. No cargues demasiado el rodillo o brocha, ya que aplicaremos dos capas. Si se usa un rodillo es mejor aplicarlo tanto horizontal como verticalmente. Dejamos secar según las indicaciones de la pintura, que suele ser unas 4 horas.
- Después, aplicamos la segunda capa, y notaremos como se igual el color, pero se notará más el día siguiente cuando esté completamente seco.
- Finalmente, podrás disfrutar de tu cocina nueva.
Te dejamos un vídeo explicativo: