Una marca de agua se puede insertar en Excel fácilmente, si se siguen los pasos como corresponde. Ahora bien, te indicaremos la forma fácil de lograrlo.
Microsoft Excel no tiene un botón integrado para agregar marcas de agua. Pero puede usar una imagen, sea común o un simple logotipo, para crear una marca de agua propia.
Asimismo, lograrás entonces darle una gran utilidad al formato condicional de Excel y aprovecharlo al máximo posible.
Pasos para poner marca de agua
- En primer lugar, deberá seleccionar Insertar y posteriormente hacer un click en Encabezado y pie de página. De esa forma lograrás ingresar en buenahora a las barras de tareas en Excel.
- Luego, habrá que pulsar en el encabezado y en la pestaña Encabezado & pie de página, dentro de la cinta de opciones. Allí te quedará hacer click en la imagen.
- A continuación, pasa a seleccionar una de las opciones disponibles para insertar la imagen. En el encabezado, verá que se encuentra la misma.
- Por último, le quedará elegir cualquier lugar que esté fuera del encabezado mismo para visualizar como corresponde la marca de agua.
Aplicar formato a la imagen en nuestro documento Excel
- Primeramente, tienes que dar un simple click en el encabezado de la hoja de cálculo.
- Después, dentro de la pestaña Encabezado & pie de página, habrá que seleccionar en lo que responde al formato de imagen.
- Finalmente, ya en el cuadro de diálogo, en Formato de imagen, hay que seleccionar la pestaña Imagen. Dentro visualizarás Color y, tras ingresar, puedes dar con la selección de una opción a gusto.
Ante todo lo indicado, te dejaremos un vídeo explicativo para que logres obtener tus propios consejos. Ahora bien, tendrás a continuación el contenido audiovisual para que lo tomes de referencia: