¿Quieres deshacerte de ese viejo adhesivo de estación de radio que ya no existe ? ¿Tus niños decoran el coche sin tu permiso? No hay que preocuparse en este artículo te explicamos como puedes quitar las pegatinas del coche sin problema, verás que es fácil. En este QueHowTo te vamos a enseñar cómo quitar adhesivos o pegatinas del coche. Si ese es tu problema quedate, aqui te daremos la solución.
Índice
Cómo quitar adhesivos o pegatinas del coche
Un poco sobre el tema
Las pegatinas en los coches sirven para distinguirlo del resto de vehículos, para darle más personalidad, y hacer que tu automóvil se vea diferente del resto. Gracias a éstas puedes mostrar a la gente tu equipo de fútbol favorito, tus gustos musicales, identificarte con los valores o el estilo de vida de una marca, definir tu ideología o simplemente decorar tu vehículo.
Pero, ¿Qué pasa si quieres vender tu coche y quitar todos sus adhesivos? ¿Qué pasa si colocan una pegatina en tu vehículo sin tu previo consentimiento y deseas quitarla? o ¿y si decides cambiar tu imagen porque ya no eres un fanático de ese grupo de música?
No te compliques y sigue leyendo para saber cómo quitarlas.
¿Qué necesitas?
- Cera de coches.
- Secadores de cabello.
- Jabón suave.
- Alcohol para frotar.
- Pistola de aire caliente.
- Cuchillos de plástico.
Paso a paso para quitar adhesivos del coche
- Intenta quitar la pegatina con las uñas. Quizás es una forma un poco ridícula pero a veces sirve y es la más rápida para quitar pegatinas del coche.
- Calienta las pegatinas de vinilo con un secador de pelo o pistola de aire caliente. No sobrecalientes la pintura, o será más probable que se rompa.
- Quita la pegatina poco a poco, tirando de ella hacia fuera en un ángulo de 90 grados mientras calientas la siguiente sección.
- Pon una solución de 1 taza de alcohol y 1 de agua en una botella de spray.
- Rocía la pegatina con la solución y deja que se empape bien durante unos minutos.
- Frota la pegatina con los dedos.
- Lava el área donde estaba la pegatina con un jabón suave.
Consejos
- Nunca uses una espátula de metal o algo abrasivo en el acabado de tu vehículo, prueba con una espátula de plástico en su lugar.
- Encerar el coche ayudará a pulir la superficie después de que el adhesivo se ha eliminado.
Te dejamos un vídeo sobre el tema para que te ayude mas: