Nuestra cara, específicamente el área que rodea nuestros ojos, es una de las zonas más sensibles del cuerpo. El estrés, no dormir las suficientes horas, una dieta pobre en vitaminas y minerales e incluso nuestro estado de ánimo influye directamente y de forma negativa en nuestra piel, haciendo que el contorno de los ojos se inflame y se formen las conocidas bolsas u ojeras debajo de ellos. ¿Cómo quitar las ojeras?

Hay alternativas naturales y económicas para el cuidado de nuestra mirada. Una de ellas es la terapia facial con hielo.

Un tratamiento casero muy popular en el mundo de belleza asiático por su gran efectividad para eliminar las bolsas de los ojos y las ojeras. Es por ello que, en este artículo, te enseñamos cómo quitar las ojeras con hielo paso a paso, para que vuelvas a lucir una mirada iluminada y rejuvenecida.

La terapia facial con hielo es una técnica de belleza casera que consiste en aplicar cubitos de hielo en las imperfecciones de nuestro rostro, en este caso en las ojeras, para hidratar, tonificar y mejorar el aspecto de la piel. Este tratamiento natural ha sido utilizado desde hace mucho tiempo por las mujeres asiáticas, ya que es un remedio muy efectivo para rejuvenecer nuestro cutis.

Beneficios del hielo para la piel

  • Cuenta con propiedades circulatorias, por lo que estimula el flujo de la sangre, lo cual ayuda a mejorar el aspecto de nuestro rostro y ojos.
  • Su acción refrescante tonifica e hidrata el contorno de los ojos, previniendo la aparición de bolsas.
  • También es un excelente anti inflamatorio que ayuda a tratar la fatiga, la hinchazón y el cansancio ocular y, en consecuencia, previene la formación de ojeras.
  • Su acción hidratante previene la aparición de arrugas y otros síntomas de envejecimiento, como unas líneas de expresión marcadas.
  • Por último, el hielo combate otras imperfecciones de la piel como poros abiertos, puntos negros, acné y manchas producidas por la exposición solar.
cómo quitar las ojeras

Cómo se quitan las ojeras con hielo – QueHowto.com

Cómo quitar las ojeras con hielo

Aquí te explicamos paso por paso cómo quitar las ojeras rápido con cubitos de hielo:

  1. Toma una cubitera vacía, llénala con agua y métela al congelador. Es recomendable que utilices agua mineral y no del grifo, ya que esta última podría estar compuesta por un alto contenido en cal, lo cual puede resecar la piel.
  2. Antes de aplicarte los cubitos de hielo, debes asegurarte de que tienes los ojos limpios y sin maquillaje.
  3. Una vez que estén totalmente limpios, coge un cubito de hielo y envuélvelo en un paño de algodón o que sea de un tejido suave. En cualquier caso, no pongas el cubito directamente en esta zona del rostro.
  4. Ahora con el cubito envuelto en el paño, frótalo haciendo movimientos circulares muy suaves por las ojeras, dejándolo que actúe en esta zona durante uno o dos minutos.
  5. Por último, enjuaga tus ojos con agua tibia y utiliza tus tratamientos hidratantes habituales.

Para conseguir resultados con este truco de belleza, es necesario que lo repitas al menos 3 veces por semana.

Con este vídeo podrás ver cómo quitar las ojeras y otros usos posibles para el hielo en nuestro rostro.

Temas