Al adquirir un nuevo móvil, es necesario dedicarle tiempo para conseguir el más adecuado. Entre los de Apple, pueden variar significativamente entre ellos. No es fácil identificar de qué modelo se trata cada móvil, puesto que no aparece directamente en la parte trasera. Sin embargo, se puede averiguar de qué modelo se trata. Por ello, en este QueHowTo te vamos a enseñar cómo diferenciar los modelos de los iPhones. Sigue leyendo si quieres saber más sobre este tema.
Índice
Saber que Iphone es
A través del número de modelo de la parte trasera
En la mayoría de los casos, la manera más fácil y rápida de identificar qué modelo de iPhone tienes es fijándose en la combinación de números precedidos por una “A” que encontrarás en la parte trasera de tu smartphone.
Aparecerá con unas letras muy pequeñas. Una vez identificado, se requiere de una tabla que indique de qué modelo se trata según el número que preceda la “A”. Este es un método rápido en caso de que no se pueda acceder a la configuración del móvil.
A través del número SKU en los ‘Ajustes’
Otro método para saber qué modelo de iPhone tienes es comprobando el número de referencia, o SKU, que encontrarás en los ‘Ajustes’ de tu smartphone. Se deberá de navegar por unos menús siguiendo los siguientes pasos:
- Abre los ‘Ajustes’ de tu iPhone, desliza hacia abajo y selecciona el apartado ‘General’.
- En la nueva pantalla, toca sobre ‘Información’ y localiza la combinación de números y letras que verás a mano derecha en al apartado ‘Modelo’.
- Si tocas sobre este identificador, verás que aparecerá el número “A”que también puedes encontrar en la parte trasera de tu smartphone.
A diferencia del número “A”, el código SKU nos ofrece mucha más información sobre el modelo, como por ejemplo el color del iPhone o su capacidad de almacenamiento. Este empezará por la letra “M”, a no ser que sea un reemplazo.
A través de la apariencia física
Si eres un entendido de los smartphones, te resultará muy fácil identificar cualquier tipo de móvil solo con mirarlo. No obstante, no es necesario ser un experto. Los iPhones, al igual que móviles de otras marcas, cambian en tamaño y grosor entre los diferentes modelos. Además, el aspecto general de un iPhone suele ser claramente reconocible según su modelo. Esta información se puede encontrar fácilmente en Internet.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: