A lo largo del día cada persona podemos llegar a manipular una gran cantidad de contenidos multimedia. En esta era que todo está informatizado cualquier tipo de documento se hace de manera informática. Tanto es así que a día de hoy existen infinidad de tipos de archivo, ya sea de audio, vídeo, imagen. Y a la vez esto ha provocado que también exista una enorme cantidad de medios para reproducir esos archivos. Programas o aplicaciones para abrir y tratar imágenes, para manipular archivos de audio o para poder ver archivos de vídeo de diferente calidad o poder reproducirlo de diferentes maneras. Uno de estos programas de vídeo más famoso es el VLC. Nos permite muchas opciones novedosas como aprovechar el volumen al máximo etc. Aquí te vamos a enseñar cómo se puede girar un vídeo con VLC, así podrás aprovechar al máximo la aplicación y ver cualquier vídeo.
VLC
Seguramente todos hemos oído hablar del programa de vídeo VLC. Los que así sea recordarán el famoso logotipo en forma de cono. Es un programa de reproducción de audio y vídeo, que se hizo famoso ya que era capaz de reproducir algunos tipos de archivos que por ejemplo el reproductor de windows no era capaz. Y se convirtió en una herramienta muy útil y muy usada ya que no tenías que preocuparte de que el formato del vídeo fuera diferente. Además de esto ofrecía algunas características de programas de tratamiento de vídeo más profesionales como poder ajustar mejor el volumen y otras muchas opciones. Es el caso que veremos ahora, si has grabado un vídeo con tu móvil de lado y quieres verlo en tu ordenador en pantalla completa veremos una de esas opciones de cómo se puede girar un vídeo con VLC.
Cómo girar un vídeo con VLC
Ahora que ya sabemos todas las posibilidades que podemos hacer con VLC vamos a enseñarte más en concreto a usar una de sus herramientas y aprender cómo girar un vídeo con VLC. Veremos lo fácil que es y cómo podemos navegar tranquilamente por las opciones que nos ofrece el programa. Una vez tengamos el programa instalado y tengamos localizado el vídeo en nuestro ordenador solo tenemos que seguir unos sencillos pasos.
- Abrimos el vídeo que queramos girar con el VLC. Para no perdernos nada del vídeo lo pausaremos al comienzo. De esta manera comprobamos que el vídeo está grabado o transmitido de manera que necesite ser girado.
- Teniendo el programa abierto veremos en la parte superior una serie de opciones del programa. Clickaremos en herramientas y se desplegará un menú y le daremos a «efectos y filtros».
- Aparecerá otra ventana donde hay varias opciones, a nosotros nos interesa la opción «efectos de vídeo» a su vez dentro de esta opción marcaremos «geometría»
- Ahora tendremos dos opciones. Girar el ángulo nosotros mismos o aplicar una de las opciones que nos da en «transformar». Y ya podremos disfrutar de todos nuestros vídeos.