Sembrar un manzano puede ser de lo más fácil, más cuando se trata desde la semilla. Aquí pasaremos a indicarte la manera correcta que se tiene que seguir. Las manzanas son deliciosas, y además muy saludables, porque aportan vitamina E y C, y son muy ricas en fibra y potasio. Por su alto contenido de agua, son muy refrescantes e hidratantes.
El manzano es el árbol frutal más cultivado en el mundo. Para que dé frutos, hay algunos secretos que tienes que saber.
Cabe subrayar la importancia de seguir con cada uno de los pasos debidos, para dar con todo. Ahora bien, de hacerlo, podrás visualizar grandes resultados esperados. Tan sencillo y practico como lograr cultivar una Stevia.
Pasos para sembrar un manzano
- En primer lugar, necesitas la semilla, que puedes obtener de la fruta. Es mejor que no escojas una que haya estado refrigerada.
- Luego, busca germinar la semilla. Para eso, envuélvela en un papel de cocina húmedo y colócalo dentro de una bolsa bien cerrada. Ponla en el refrigerador. Ten en cuenta que tardará cerca de un mes en germinar.
- Por consiguiente, una vez germinadas las semillas, plántalas en una maceta, en tierra fértil abonada con compost. Realiza un hoyo de 1 o 2 pulgadas y entiérralas, que estén cubiertas de tierra.
- Después, hay que regar, pero manteniendo siempre la tierra húmeda.
- Posteriormente, hay que visualizar el crecimiento de tus manzanos. Hasta que alcancen entre 30 y 60 centímetros de altura.
- Finalmente, te quedará verterlas con la parte complicada. Si dejas tu manzano así, seguirá creciendo, pero es posible que nunca dé frutos. Para asegurarte de que lo haga, hay que colocar en él una rama de otro manzano que sí da frutos, para que se conviertan en una sola planta.
Ante todo lo indicado, pasaremos a realizar una referencia comunicacional con un vídeo explicativo. De esta forma, podrás lograr tomar todo tipo de herramientas y consejos: