¿Quién hubiese pensado que podrías crear resultados increíbles tejiendo con los dedos? Cuando descubrí este arte realmente me sorprendí y supe que te iba a encantar. Esta técnica es una excelente manera de presentarte al mundo del tejido de punto. También es un gran proyecto para compartir con los niños. Tejer con los dedos es rápido y muy fácil. ¿Qué más se puede pedir?
Quizás también te pueda interesar:
Cómo hacer pulseras de gomitas con telar
Para tejer con los dedos puedes usar lana o trapillo. Puedes hacer bufandas, diademas, pulseras y mucho más.
Cómo tejer con los dedos meñique y anular
- Sujeta la lana o el trapillo entre el meñique y el anular, y el anular y el del medio, dejando una hebra de 10 cm aproximadamente, tal como se ve en la imagen.
- Coge la lana posterior y enróllala alrededor del dedo anular, pasándola por detrás del meñique.
- Enrolla nuevamente la hebra alrededor del meñique y el anular, desde el dedo más pequeño hacia adentro.
- Luego, pasa por enmedio.
- ¡Comienza a tejer con los dedos! Ayúdate con tu mano izquierda para hacerlo. Levanta los bucles que tenías e ambos dedos como lo has hecho al principio. Empieza desde la palma de la mano hacia arriba, pasando la lana sobre los dedos y dejando que caiga en el dorso de la mano. De esta manera, formarás los puntos unos sobre otros.
- Enrolla la lana alrededor de todos los dedos y pasa los puntos anteriores sobre ella para que el tejido vaya creciendo por la parte posterior de la mano.
- Cuando tengas el largo deseado, corta la lana que viene del ovillo y sujeta cuidadosamente las hebras que tienes en tus dedos. Sostén con los dedos, pasa la hebra suelta a través de ellas y tira para que los puntos se cierren.
Cómo tejer con cuatro dedos
- Coge la hebra y pásala alrededor del dedo medio, desde el índice al más pequeño.
- Y sigue con el resto.
- Ahora pásala sobre el meñique.
- Por la parte posterior de la mano lleva la hebra hacia el dedo índice, pásala sobre el dedo, baja en el dedo medio y vuelve a subir la hebra por el anular para hacer la segunda vuelta.
- Baja la hebra y ve por detrás del meñique. Ahora súbela y enrolla sobre todos los dedos y después saca los puntos que ya habías pasado por encima.
- Y haz una pulsera.
Aquí compartimos un video sobre cómo tejer con los dedos una bufanda o cuello redondo: