Hacer pulseras de hilo es sencillo y económico y puede ser una actividad divertida y a su vez relajante. Además, nunca pasan de moda y puedes realizarlas con diversos nudos y colores para que combinen con la indumentaria. Si amas las manualidades, estás de enhorabuena porque en este post te enseraré a hacer pulseras de hilo paso a paso, ya sea para ti, para regalar a tus amigas o para vender. ¡Lúcelas este verano y agrégale un toque boho a tu look!

Quizás también te pueda interesar: Cómo hacer pulseras de gomitas

Antes de comenzar con el paso a paso para hacer pulseras de hilo, cabe aclarar que se pueden hacer con hilo encerado, hilo de bordar, cuero, cortones cola de ratón, etcétera. Además, a las pulseras de hilo les puedes agregar argollas, accesorios de metal o de madera, etcétera.

Pulseras de hilo con nudos

Necesitarás

  • Hilo de bordar, encerado, cuero o cordón de un solo color o varios colores
  • Accesorios de metal o de madera
  • Cartón
  • Tijeras

Instrucciones

  1. Para hacer una pulsera de hilo de cuatro hebras deberás cortar 1,50 m de hilo del color que desees y, luego, separar y cortar 50 cm, de tal manera que obtengas un hilo de 50 cm y otro de 1 metro. Ten en cuenta que la medida de la pulsera podría variar de acuerdo al ancho de tu muñeca, por lo que se aconseja primero probar con otro hilo y ensayar el punto.
  2. Dobla ambos hilos por la mitad y haz un nudo para que las cuatro hebras queden bien sujetas y la parte superior sobresalga aproximadamente 2 cm a modo de formar un ojal. Si es para una mujer y deseas que se vea más femenino, añádele un accesorio. Si es para un hombre puedes dejarlo así.
  3. Para hacer la pulsera tendrás que sujetar el ojal, ya sea pegándolo en algún lado, o bien enganchándolo a un elemento que logre mantenerlo firme.
  4. Ubica las hebras más cortas en el centro y para hacer los nudos, pasa la hebra de la izquierda por encima de los dos hilos del medio.
  5. Después, pasa la hebra de la derecha por debajo de los hilos del medio y crúzalo con el cordón de la izquierda, pasándolo por debajo del mismo.
  6. De esta manera, te quedará un nudo envolviendo las hebras del centro. Ajusta firmemente tirando los cordones del medio hacia abajo y acomoda el nudo.
  7. El segundo nudo es al revés del primero. Empiezas por la derecha pasándolo por arriba de los del centro y, luego, pasas el izquierdo a la derecha por debajo y lo cruzas por debajo del derecho.
  8. Continúa formando los nudos hasta llegar al final y crea un nudo grande en el extremo para que al pasarlo por el ojal no se salga. También puedes colocar un gancho para pulseras.

Pulsera con varias hebras de hilo

Necesitarás

  • Hilos de colores
  • Abalorios para ensartar
  • Aguja de ganchillo

Instrucciones

  1. Mide el perímetro de tu muñeca dejando medio centímetro de holgura. Puedes mezclar diferentes tipos de hilo como cola de ratón, hilo de bordar, etcétera.
  2. Teje con una aguja de ganchillo aplicando la técnica que desees. Si lo tuyo no es tejer, puedes hacer una trenza.
  3. Recuerda añadir diversos abalorios, perlas, etcétera.
  4. Une los extremos de las pulseras con ganchitos.

Luce las pulseras de hilo este verano y conseguirás un look único y encantador.