Muchas veces tenemos que hacer trabajos ya sea para el instituto o universidad. También puede que alguna vez tenga que hacer algún proyecto para el trabajo donde te encuentres. A veces para estos proyectos tiene que señalar algunas palabras importantes y esto se hace con la negrita. Pero eso tienes que hacerlo correctamente y en las palabras adecuadas y para ello te vamos a enseñar como. En este quehowto te enseñaremos cómo se usan las negritas correctamente. Sigue leyendo para saber más.

las negritas

Cómo se usan las negritas

La letra negrita o negrilla es aquella más destacada que los tipos ordinarios, resaltando por encima de la tipografía normal. Estamos acostumbrada a verla en muchos escritos, pero en algunos casos no se sabe el verdadero uso que se le da. Al ser más gruesa y oscura, lo que posibilita una mayor visibilidad.

Ahora te vamos a enseñar el paso a paso para que puedas aprender cómo hacerlo.

las negritas

Paso a paso

  1. Una de las causas por las cuales se usan las negritas es por el título. Se usa normalmente para resaltar el título por ejemplo de un capítulo, de un libro etcétera. Esto lo puede elegir ya sea el editor y/o el escritor.
  2. También habrás visto en periódicos o revistas cómo se resaltan alguno algunos artículos con la negrita. Saltan por ejemplo los títulos de los titulares, los subtítulos…
  3. En algunos libros y en algunos periódicos también puedes ver cómo se le saltan los nombres propios. Es verdad que muchos los ponen pero no es recomendable abusar de la negrita en los nombres propios.
  4. También puedes encontrar a la letra cursiva con negrita. Esto se usa por ejemplo para los subtítulos de segunda categoria.

Una vez visto cuáles son los más importantes te vamos a dar algunos consejos.

Consejos de como usar las negritas

las negritas

  1. El uso de la letra negrita es subjetivo y depende del uso que el escritor quiera darle.
  2. En el diccionario Panhispánico de Dudas de la Real Academia podrás obtener toda la información al respecto.
  3. En manuales de Ortografía obtendrás lo que necesite con respecto a su uso.

Como habrás visto es muy fácil y sencillo saber dónde colocar las negritas pero hay que estar atento para saber dónde y hacerlo correctamente.

En el siguiente vídeo te vamos a poner cómo usar las negritas y como ponerlas en el word pero de una manera más visual para que te resulte más sencillo. Esperamos que te haya servido y aquí viene el vídeo:

Temas