Los signos de interrogación tienen ciertos tipos y estilos de uso, cuando se trata de la escritura. Ahora bien, te indicaremos los pasos para que puedas hacerlo bien.

No deberás confundirte con los impuestos en la imagen destacada del artículo, ya que esos son de exclamación, y dan pie a la respuesta. Resulta normal la utilidad de estas formas, más aún cuando se trata de la conformación de textos.

La composición de una interrogante, va con el principio de un punto supraescrito y con abertura a la derecha (¿) y el final de la misma con subpunto y abertura a la izquierda (?).

signos de interrogación

Para que se pueda llevar a cabo su aplicación correcta, es necesario que se siga al pie de la letra cada paso.

Paso a paso para la implementación de signos de interrogación

  1. En primer lugar, cuando se usan los signos de interrogación, se deben llevar a cabo la apertura y el cierre (a menos que sea en otro idioma como el inglés). Hay otras lenguas que hacen caso omiso a la regla, pero en el español es necesario ambos.
  2. Cabe subrayar, de manera específica, que no hay espacio para los puntos, una vez que se dé el tema de las interrogantes. De igual modo, el hecho de las demás puntuaciones, porque ahí tiene otra de sus funciones los signos.
  3. Si hay una sucesión de interrogantes, lo adecuado es no expresar en mayúsculas. Resulta mejor, y conveniente, que haya comas de por medio y que el comienzo venga en minúscula de cada particular.
  4. Luego, es bueno dejar en claro que siempre es común que se empiecen con las siguientes expresiones: qué, cuándo, cómo, dónde, cuál, quién, a veces precedidas por ciertas preposiciones.
  5. Una de las maneras más comunes para darle utilidad, es cuando quiere interrogarse de una manera directa:
    Perdone, ¿qué hora es?
  6. Otra forma muy reiterada, es la de realizar ciertos tipos de preguntas, en los que no se espera un tipo de respuesta:
    ¿Sabes?
  7. Después, se encuentra la interrogación de cierre entre paréntesis, detrás de un escrito. La búsqueda de ironía, sorpresa o duda, es lo normal.
  8. También, está la tabla rellenada en datos. Aquí, cuando hay omisión en alguno, se pone el signo de interrogación (cierre).
  9. Por otro costado, está la implementación en libros, biografías y demás escritos. Cuando una fecha de nacimiento no está clara, con la interrogación se deja en duda.
  10. Por último, está el juego del ajedrez, el símbolo de cierre tras una jugada, indica una mala:
    D x CR?