Las bolsas al vacío son usadas sobre todo para ganar espacio, ya que gracias a ellas puedes ganar mucho más espacio. Además puedes mantener la ropa más limpia y cuidada. En este QueHowTo te enseñamos cómo usar bolsas al vacío para ropa. Sigue leyendo si quieres saber más.
Bolsas al vacío
- Jala la porción central del extremo de la bolsa con ambas manos. Coloca una mano a un lado de la bolsa y la otra, en el lado opuesto. El cierre de la bolsa no tiene importancia en este punto. Intenta no jalar con tanta fuerza como para que se salga el cierre. Si sucede, no es complicado de solucionar, pero intenta no hacerlo.
- Coloca la bolsa abierta en una ubicación donde sea fácil de llenar. Puedes colocarla sobre la cama, sofá, suelo, mesa, entre otros lugares. Mantén la bolsa derecha, con la indicación que dice “Llenar hasta esta línea” hacia arriba.
- Elige los artículos que te gustaría guardar en la bolsa. Sin importar si es ropa de cama, prendas de vestir o cualquier artículo secreto, colócalos a un lado.
- Dobla los artículos elegidos para minimizar la cantidad de espacio utilizado.
- Coloca las prendas dobladas en la bolsa pero NO la llenes demasiado. Respeta la indicación y llena solo hasta la línea marcada.
- Cierra la bolsa. Corre el cierre un par de veces de extremo a extremo. La segunda vez, aplica un poco más de presión para asegurarte de que la bolsa esté bien sellada y que no habrá ningún escape de aire más adelante. Si el cierre especial se sale, vuelve a deslizarlo por el borde de la bolsa y córrelo hasta que se asegure y oigas dos clics.
- Ubica la tapa por donde se saca el aire. Sobre la tapa, cerca del centro, encontrarás una marca.
- Coloca tu pulgar sobre la marca y aplica presión para abrir la tapa.
- Jala la tapa hacia arriba. Al abrirla, escucharás un sonido de “pop”. Si lo hiciste correctamente, verás una válvula de plástico. No dejes de jalar hasta que veas la válvula.
- Trae tu aspiradora y conecta la manguera.
- Coloca el extremo de la manguera en donde está la válvula. Asegúrate de colocarla en el centro. El extremo de la manguera deberá abarcar toda la circunferencia de la válvula.
- Prende la aspiradora. Si has seguido todos los pasos correctamente hasta este punto, este paso será muy sencillo.
- Mantén la manguera en la bolsa por alrededor de dos minutos (aunque el tiempo puede variar, pues depende del tamaño de la bolsa, los artículos, entre otras cosas). Cuando escuches que el sonido del motor de la aspiradora cambia y la bolsa deja de encogerse, el proceso de compresión está completo.
- Quita la manguera de la válvula, apaga la aspiradora y cierra la tapa rápidamente para asegurarte de que no ingrese nada de aire una vez que ya lo quitaste.
Aquí te dejamos un vídeo: