Usar una motosierra resulta muy sencillo si se logra llevar adelante una serie de pasos correspondientes. Los mismos serán expresos en este artículo, para que puedas seguirlos de una forma adecuada.

Puede ser un trabajo extenuante y peligroso. Por lo que nunca intentes utilizarla una hasta que estés familiarizado con sus riesgos, requisitos especiales de seguridad y técnicas. Tan sencillo y práctico como usar un metrómetro.

Pasos para usar una motosierra

  1. En primer lugar, lee todas las precauciones por seguridad y las instrucciones en el manual del usuario. Asimismo, elije un modelo que puedas operar cómodamente y sea lo suficientemente grande para lo que la vas a utilizar.

    usar una motosierra

    Si aún no has comprado ni te has prestado una sierra, piensa en rentar una en una tienda de alquiler de herramientas, solo para hacerte una idea del tamaño y de la configuración de las cuchillas con los que te sientas cómodo.

  2. Luego, revisa el área donde vas a trabajar antes de echarle combustible a tu sierra. Ten en cuenta los cuatro cortes normales que podrías hacer con una motosierra.
  3. Por consiguiente, observa tu motosierra. Si te estás preparando para encender la sierra, tendrás que haber elegido una sierra que sea la apropiada para tu proyecto y tu complexión. Llena el tanque de gas con el combustible o mezcla de aceites correcta.

    aprender

    Lo normal es un galón de gasolina con 110 a 180 mililitros de aceite de motor de dos tiempos.

  4. Después, haz una revisión por seguridad. Asegúrate de que la cadena esté correctamente puesta, que tenga la tensión ajustada adecuadamente y que no pueda rotar cuando el freno de cadena esté engranado. Ten en cuenta que hay dos tapones en tu sierra, cerca al mango del acelerador.
  5. Posteriormente, muchos modelos más nuevos de sierras tienen un bulbo cebador en el carburador, si la tuya lo tiene, bombea el bulbo tres o cuatro veces. Cuando tu sierra funcione al ralentí, la cuchilla no debe engranar y girar.

    usar una motosierra

    Con suerte, has escogido un pedazo de madera o escogido una rama o un tronco para practicar en un lugar fácil para cortar.

  6. A continuación, prepárate para una situación asociada. Una vez que hayas completado tu operación de corte, deja que la sierra se enfríe antes de guardarla.
  7. Por último, mantén la barra y la cadena de la motosierra cubiertas cuando no esté en uso. Lo mejor sería un estuche, pero si no tienes uno, compra una cubierta para barra, para protegerte a ti así como tu sierra.

    aprender

    Una vez prosigas y entiendas cada paso, podrás decantar en buenos resultados.

Ante todo lo indicado, te dejamos un vídeo explicativo, para poder proseguir con referencias y demás conocimientos mismos. Ahora bien, vamos a pasar al contenido audiovisual: