Cada flor tiene un significado teniendo en cuenta su tipo y su color, pero también dependiendo de la cultura y de la ubicación geográfica donde nos encontremos. En este QueHowTo te enseñamos cuál es el significado de las flores amarillas. Aquí te enseñamos todo lo que necesitas saber.
En el caso de las flores amarillas su tono indica positividad y optimismo. Son un símbolo de alegría y armonía. Siempre destacarán sobre las demás gracias a la fuerza que emiten.
Significado de las flores amarillas
Este simbolismo positivo que posee se debe a que el amarillo recuerda a la luz del sol. Este astro crea vida a nuestro alrededor e irradia esa energía y luminosidad.
Sin embargo, el amarillo también tiene un significado negativo en determinadas culturas y puede transmitir sentimientos de egoísmo, celos y envidia.
Regalar flores amarillas es una buena opción para celebrar un ascenso laboral o el éxito en los estudios puesto que este color también se asocia con la inteligencia y la sabiduría.
Asimismo será un regalo idóneo para un amigo al que quieres mostrar la fuerza de vuestra amistad. Nunca las regales en una relación amorosa puesto que indica que la unión de ese amor es débil.
Y por último, las flores amarillas son perfectas para celebrar un naciemiento. Así que, si tienes alguien conocido que acaba de ser padre/madre es la ocasión perfecta para regalar un ramo de flores amarillas.
Algunas flores amarillas
- Narciso amarillo: Crece bien tanto en el exterior como en el interior de la casa. Sin embargo es recomendable mantenerlos al aire fresco hasta que empiecen a brotar las primeras flores, ese momento es el adecuado para meterlo en el interior de casa. La primavera es su época del año, en la que podrás ver brotar sus flores acampanadas. Es muy utilizada como ornamento.
- Lirio amarillo: Esta flor amarilla se adapta muy bien a cualquier clima y puede crecer tanto en suelo firme como en zonas húmedas siendo estas últimas su hábitat común.
- Gazia: Es una flor pequeña ideal para ramos que se deben complementar con plantas de mayor altura. No necesita muchos cuidados, pueden sobrevivir a la sequía, sin embargo florecen rápidamente con riego rutinario. La primavera es la época de su mayor producción. Si ves que alguna de sus flores pasa a un amarillento un tanto óxido, antes de que se marchiten cambia la planta de maceta desechando aquellas que estan infectadas.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: