El cabello graso es una queja común entre algunas mujeres. Muchas, incluso, lavan sus mechones a diario y aun así se encuentran con este problema después de algunas horas. Es importante aclarar que la producción de oleosidad por las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo es algo natural del organismo. No obstante, algunas personas pueden producir menos aceite como es el caso de los cabellos secos. Aunque varios factores pueden desencadenar el aumento en la producción del sebo, los agentes externos también pueden contribuir. Pero, con cuidados simples es posible eludir este problema y mantener el pelo graso limpio por más tiempo.
Quizás también te pueda interesar:
Remedios caseros para la caspa
6 cuidados para el pelo graso
- Mantente alejado de las altas temperaturas: alisadora, secadora y otros aparatos modeladores pueden estimular la producción de óleo, principalmente si se utilizan cerca de la raíz. Si estos dispositivos son indispensables para ti, recuerda hacer uso de un protector térmico antes. Aplícalo en el largo del cabello, nunca cerca del cuero cabelludo.
- No lo laves con agua caliente: el principio es el mismo que el anterior. Nunca laves tu cabello graso con agua caliente, porque no solo lo deja más aceitoso, sino que también puede contribuir a la aparición de la caspa. Mucha gente cree que para resolver la cuestión bastará con darse el último enjuague con agua fría. Esto es simplemente un mito, dado que el último chorro por más que sea frío no minimizará el efecto del agua caliente utilizada durante el lavado.
- No lo laves a diario: lavar tu cabello con frecuencia acabará eliminando todo el aceite, haciendo que el organismo entienda que es necesario fabricar aún más. Eso agraba el estado del pelo que ya es aceitoso por naturaleza.
- No lo laves pocas veces: lavar el cabello con poca frecuencia favorece la acumulación de suciedad, empeorando el aspecto del mismo. Según expertos, hay que lavarlo día por medio.
- Invierte en shampoo neutro: los champús perlados o productos 2 en 1, shampoo + acondicionador juntos, no están indicados para el cabello aceitoso ya que pueden incrementar la oleosidad. En cambio, los shampoos con pH neutro no agreden al cuero cabelludo y no agravan el problema.
- No lo toques todo el tiempo: si amas jugar con tu cabello, trata de controlarte porque este hábito tiende a engrasarlo. Para mantener tus manos alejadas del pelo, hazte una trenza o una coleta y así evitarás caer en la tentación.
Además de estos cuidados para el pelo graso, te aconsejo seguir una alimentación sana y variada, prefiriendo la ingesta de vegetales, carnes y pescados magros. También, beber abundante agua para promover la hidratación natural del pelo graso.