Una descripción de una persona se consta de dar una explicación, a través de palabras, con mucho detalle y orden, sobre lo uno ve o vive. Ahora bien, te pasaremos a explicar los pasos para poder hacerlo fácilmente.

El objeto está en poder lograr que la persona que lea o escuche dichas explicaciones, pueda imaginarse lo referido adecuadamente. No solo hay que basarse en lo que consta al físico, sino también el carácter en sí.

Pasos para la descripción de una persona

  1. En primer lugar, se tiene que observar al personaje, ya que cualquier detalle va a ser vital, por más mínimo que sea. Deberás anotarlos en algún lado, porque todo servirá.
  2. Al momento de comenzar la redacción, habrá que presentar a la persona y continuar por cada uno de sus aspectos. La estatura es bueno para el inicio, por si es alta o baja la persona, tan solo si destaca ello. Luego, el estilo de su cuerpo (delgado, gordo o musculoso) y si presenta alguna particularidad que hace única a este. Después, habrá que resaltar su edad, ya que eso situará al lector, en cuanto a determinación personal.
  3. Por consiguiente a todo, es aconsejable pasar a detallados rasgos físicos que hagan la persona. Por ejemplo, puede tratarse el hecho de la estatura, el peso, los ojos, el cabello, la nariz o la boca. Por suma obviedad, cada caracterización con su respectivo adjetivo calificativo.

    descripción

    Mientras más minuciosa es la descripción, mayor es la perfección.

Aspectos que se deben observar para una descripción

Una vez hecha la presentación, ya se puede llegar al momento crucial del desarrollo. En donde se pasa a los detalles en cuestión:

  1. Pelo: tiene que indicarse y, posteriormente, nombrar el color correspondiente, además de si es largo o corto. Cómo también afirmar su forma y estilo, al compás de una comparación posible.
  2. Rostro: si bien es notable lo difícil que resulta hacer descripción de una persona detallada de este, vale el esfuerzo de lograrlo. Si lo haces bien, la persona que lea la descripción podrá hacerse una imaginación detallada de la fisonomía.
  3. Piel: las marcas, cicatrices o granos son una data importante en la descripción. Son elementos esenciales.

Otra variedad de elementos descriptivos

Es bueno tener en cuenta que no es estructurado el hecho de describir, más bien se trata de algo conciso que varía. A veces, se tiene que desviar de lo habitual para ser más completo.

  1. Si, por algo, se lleva un piercing, tiene barba o demás, deberás tomarte el tiempo de hacer mención. Tienes la obligación de ser minucioso.
  2. De presentar particularidades en su forma de vestir, será importante indicar la forma de su atuendo. Por ejemplo, si resulta ser cuidadoso con el mismo o si es desaliñada la persona en sí.
  3. Es vital enfocarse en sus actitudes y conformación de ser, algo así como un retrato psicológico. Aquí, los adjetivos son importantes.

Temas