La navidad es una de las estaciones del año más bonitas que existen. Los árboles, la música y el ambiente que se respira es mágico. Es una época mágica para cualquier persona pero sobre todo para los niños. Un niño de la Navidad como una estación de luces, de colores… en este QueHowTo te vamos a enseñar 5 dibujos de navidad para niños que son perfectos para la época que va a llegar. Si tus pequeños están aburridos y no sabes cómo entretenerlos esta Navidad te animamos a que leas este artículo.

Beneficios que tiene dibujar o colorear

  1. Tiene un efecto relajante. Mientras que otros juegos activan el sistema nervioso, pintar ayuda a los niños a relajarse.dibujos de navidad para niños
  2. Mejora su motricidad fina. Aunque el niño ya sepa escribir, colorear le ayudará a tener un mejor control motor y potenciará la coordinación óculo-manual, por lo que se trata de una actividad que se debe potenciar apenas el niño sea capaz de sostener un lápiz en su mano.
  3. Potencia la creatividad. Dibujar es como tener una ventana abierta a un mundo de fantasía, donde todo es posible.
  4. Potencia la concentración. Pocas actividades potencian tanto la concentración en las edades tempranas como colorear ya que demanda que el niño centre su atención en una sola tarea durante un periodo de tiempo relativamente largo.
  5. Canaliza las emociones. A través del dibujo, los niños expresan sus preocupaciones y estados de ánimo.

5 dibujos de navidad para niños

dibujos de navidad para niños

dibujos de navidad para niños

Hay muchísimos dibujos los cuales puede hacer un niño para Navidad. Te vamos a poner algunos ejemplos y también te pondremos algún enlace en el que puedas encontrar algún dibujo:

  1. Lo primero de todo es un dibujo de un árbol de Navidad. Es muy fácil y muy sencillo de hacer y la verdad es que pega muchísimo con la estación.
  2. Otro de dibujos que pueda hacer un niño es una galleta de jengibre. ¿Que mejor que para esta época del año una galleta de jengibre? Realmente pega muchísimo con la época.
  3. También puede hacer un paquete de regalo. Sabemos si la Navidad es una estación muy bonita pero también hay algo que son los regalos. Puede hacer algunos o puede hacer el árbol de Navidad y debajo algunos regalos.
  4. Otro puede ser a Papá Noel. Yo sabemos que la Navidad uno de los símbolos que hay es Papá Noel. Yo diría que es por así decirlo el símbolo más característico por lo menos de la Navidad.
  5. Por último podemos hacer el famoso trineo de Papá Noel. Es algo más complicado pero tenemos mucho tiempo hasta Navidad.

Después de esto puedes sacar más ideas en saposyprincesas.elmundo.es dónde puedes encontrar algunos dibujos para colorear sobre la Navidad:

dibujos de navidad para niños

Por último te vamos a dejar un vídeo de dibujos de navidad para niños: