Tantos son los beneficios de las alfombras de yute que es muy fácil solucionar los problemas que vienen con ellas. Las alfombras de yute requieren de cuidado y mantenimiento, ya que no pueden lavarse cuando se ensucian. Si estás dispuesto a encargarte de la limpieza y el cuidado de estas alfombras especiales, las recompensas vendrán en forma de una bonita alfombra que durará por muchísimos años. ¡Vamos a ver ahora cómo limpiar una alfombra de yute paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Cómo decorar espacios pequeños
Limpiar una alfombra de yute paso a paso
- Limpia los derrames de inmediato con un paño limpio o una tolla de papel. Seca el área, asegurándote de no frotar con tanta fuerza para evitar que la humedad se filtre profundamente en las fibras. Aplica agua carbonatada en un paño limpio y pasa por la alfombra si crees que el derrame puede transformarse en una mancha. Seca con un secador de cabello a baja temperatura o bien pon el ventilador cerca para que se seque rápidamente.
- Aspira la alfombra de yute regularmente para evitar que la suciedad se acumule profundamente dentro de las fibras. Utiliza un cuchillo sin filo para raspar la suciedad que pueda haberse quedado atascada en la alfombra y aspira.
- Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la alfombra de yute y deja reposar durante toda la noche para que absorba los olores de la alfombra. En la mañana siguiente, aspira el bicarbonato sódico y da vuelta la alfombra para repetir este mismo proceso en el otro lado. Deja el bicarbonato de sodio en la alfombra durante al menos tres horas antes de retirarlo.
- Si tienes mascotas y estos hacen sus deposiciones sobre la alfombra, límpialas de inmediato. Elimina los sólidos con toallas de papel y seca la orina rápidamente. Toma un balde y mezcla vinagre blanco y agua en partes iguales y sumerge el paño limpio en él para limpiar el área suavemente. Cubre el área con bicarbonato de sodio para extraer la humedad y eliminar el color. Finalmente, aspíralo.
Consejos para limpiar las alfombras de yute
- Lleva tu alfombra al sol para que el calor seco ayude a eliminar cualquier humedad.
- Si en la habitación tienes poca ventilación, coloca un ventilador cerca de la alfombra.
- Usa un cepillo de cerdas suaves y agua para limpiar la alfombra de yute de inmediato cuando derrames algo sobre ella.
- Aspira las alfombras de yute al menos dos veces por semana.