El inodoro del baño es uno de los lugares de la casa que más gérmenes y bacterias acumula. En muchos hogares, la taza del wáter atrae suciedad constantemente. Los restos de orina u otros tipos de desechos exigen una revisión constante. Por eso, cuando se trata de limpieza de baños, os recomendamos que el retrete se convierta en el lugar al que más atención prestáis. En este QueHowTo te enseñamos cómo limpiar la taza de baño. Sigue leyendo para más.
Índice
Para limpiar la taza de baño
Productos que puedes usar
Los guantes de goma serán tus mejores aliados en esta labor de limpieza. Aislarán tus manos de los gérmenes, además de convertir la experiencia en algo más agradable. Para asegurarte la higiene del baño y limpiar el sanitario correctamente, cuenta también con papel y algunas bayetas, te recomendamos las de microfibra.
Como producto esencial de limpieza elige la lejía. Su capacidad de higiene y desinfección son muy altas. Si además escoges aquella que sea menos nociva para el medio ambiente, mejor. Por último, hazte también con unestropajo, con el realizarás “la mayor parte del trabajo sucio” y podrás frotar adecuadamente las superficies del WC. No utilices aquellos que sean metálicos. Rayarán el sanitario y la limpieza no será mayor.
Limpiar el exterior de la taza de baño
Dado que la parte del váter con la que nuestro cuerpo toma mayor contacto es la exterior, será a la que dediquemos un especial cuidado. En primer lugar, enjuagaremos en la lejía el estropajo que vamos a utilizar.
Como comentábamos arriba, te recomendamos aquellos que no sean de metal. Una vez enjuagado, frotaremos con la fuerza necesaria,empezando desde las tapas hasta llegar a los laterales y la parte superior.
Una vez esté todo correctamente enjabonado, pasaremos a utilizar las bayetas de microfibra. Con ellas humedecidas, haremos un segundo repaso por toda la superficie, quitando los restos de lejía que ha dejado el estropajo. El inodoro debe quedar húmedo, pero no mojado. Para secarlo completamente, lo ideal es utilizar papeles de periódico.
Limpiar el interior de la taza de baño
Para la limpieza de la parte interna, mira en primer lugar la cantidad de agua que hay en tu inodoro. Si es mucha, tendrás que vaciarla, ya que en otro caso te será difícil acceder a algunas de las zonas del WC. Puedes hacerlo cerrando la llave y tirando de la cadena. Levanta todas las tapas, frota con el estropajo a su cara interna y procede tal y como te indicábamos que debías hacerlo al limpiar la parte exterior. Una vez subidas y enjabonadas, puedes aprovechar mientras se secan para limpiar la parte más interna y quitar el sarro que se acumula. Éste, además de empañar la estética de tu WC, resulta muy difícil de quitar. Te contamos algunos trucos para que te resulte más sencillo.
Te dejamos un vídeo sobre el tema: