La freidora de aire es un invento reciente, patentado en 2006 y vista por primera vez en público en 2010 por Philips. El mercado a evolucionado desde aquello y hoy os contamos cómo son y cómo se usan estos electrodomésticos.
Índice
Qué es una freidora de aire
Aun se llame freidora en realidad no usa aceite para freir, sino que intenta que se una fritura sin tanta grasa. Los alimentos se somenten a un aire muy caliente en circulación que, gracias a una fuente de calor eléctrica y un ventilador consiguen ser cocinados. Son casi como un horno de convección eléctrico pero mucho más rápido.
Tipos de freidoras de aire
- Freidora de cajón
- Freidora de abertura superior
- Freidora-horno multifunción
Cómo se usa
Si comparamos la freidora de aire i air fryer tiene un proceso mucho más lento que freír de forma clásica. Por ejemplo, no tardaríamos más de 5 minutos en freír unas patatas en sartén o freidora convencional. Sin embargo, unas patatas en air fryer pueden tardar hasta 30 minutos en prepararse, aproximadamente, marcando una temperatura recomendada de 190ºC.
Las freidoras de aire sí usan una pequeña cantidad de aceite, aunque es mucho más pequeña. Recomiendan usar una cucharadita pequeña para cubrir ligeramente la superficie del alimento. No solo sirve para conseguir esa textura crujiente tan anhelada, también hace que los alimentos no se queden pegados a la cesta del air fryer y que su sabor final sea más apetecible.
¿Qué alimentos podemos cocinar?
Lo primero en que pensamos son en patatas fritas, pero también se puede hacer carne de pollo, salmón o bacon hasta cupcakes, coles de Bruselas o pan de ajo, aros de cebolla o zanahorias.
Antes de comprar este producto es recomendale pensar si realmente será útil por tu forma de cocina, tiene las funciones que necesitas, se ajusta al presupuesto y tiene la comodidad de uso y limpieza adecuados.