Son muchos los que disfrutan de la compañía canica en sus hogares. Los perros han llegado a formar parte de la familia a los que querer y de los que preocuparse. Como todo ser vivo la salud de los perros es muy importante. Al igual que nosotros padecen de enfermedades, malos hábitos e infinidad de problemas. En muchas ocasiones la dificultad en los problemas de salud de los perros viene dado por el desconocimiento que tenemos. Si no observamos malestar en nuestra mascota un problema puede pasar desapercibido para nosotros pero puede estar agravando un problema de salud o el perro puede estar sufriendo dolores. Uno de los problemas más comunes son los excesos de gases. Existen remedios caseros para los gases de los perros que te pueden ayudar a ti y a tu mascota. Aprenderlos es muy sencillo para evitar en gran medida esas flatulencias tan olorosas, y aliviar a tu fiel mascota.
Remedios caseros para los gases de los perros
Como hemos dicho anteriormente vamos a darte algunos remedios caseros para los gases de los perros. Lo primero que debes saber es que hay que cerciorarse de que ese sea su problema y no otro más grave. Lo primero de todo es llevar a nuestra mascota al veterinario para asegurarnos de que no es nada más grave. Sabiendo esto antes de nada veremos cuales son las causas principales por las que los perros tienen gases, y una solución para dichos problemas. Pero recuerda que si podemos evitar el problema no necesitaremos una solución.
- Algo característico de este problema es el olor. Si ya de por si una flatulencia tiene un olor desagradable, cuando existe un problema de esta índole el olor será aun mas intenso. Cuando descubras esto llévalo al veterinario para saber si se trata de una enfermedad un parásito o una alergia. Es posible que si es cachorro sea una de estas causas.
- Una de las razones por las que puede producirse es por una dieta desequilibrada. Tienes que cerciorarte de que tu mascota come la cantidad y la calidad de comida que necesita. La solución que debemos aplicar a esto es cambiarle el pienso. Que tenga una gran cantidad de proteínas animales. Además de esto puedes añadir a su comida una cuchara de kefir o un par de manzanilla, que ayudará a su digestión.
- También relacionado con esto puede ser la rapidez con la que come. Un perro que come demasiado deprisa puede no llegar a procesar los alimentos igual. Este es un problema muy común entre los perros que tiene una solución muy sencilla. Para esto se han diseñado algunos comederos para perro con salientes que forman una especie de circuito, esto les hará comer más lentamente, y les hará tragar mucho menos aire, lo que se traduce en menos gases.