Es muy habitual tener el pelo encrespado, tanto en cabellos lisos como ondulados o rizados. En la gran mayoría de los casos el encrespamiento se debe a la falta de humedad e hidratación. Por suerte, existen una serie de soluciones caseras para el pelo encrespado que funcionan muy bien y aportan grandes resultados.

Remedios caseros para el pelo encrespado

Soluciones para el pelo encrespado

Soluciones para el pelo encrespado

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana funciona realmente bien para tratar el pelo encrespado. Nos ayuda a suavizar las cutículas del cabello. Su aplicación es muy sencilla.

Tan solo tenemos que aplicar el vinagre sobre el pelo justo después de lavarlo y peinar la melena con un cepillo de cerdas naturales. Luego, utilizamos el acondicionador habitual y aclaramos con abundante agua fría. El agua fría ayuda a cerrar las cutículas y que el pelo tenga un aspecto más suave y brillante.

Plátano y aguacate

Una de las mascarillas que mejor funcionan para decir adiós al pelo encrespado de una vez por todas. El aguacate es muy rico en ácidos grasos, mientras que el plátano contiene minerales y antioxidantes.

Para su preparación lo primero es machacar el plátano con un tenedor. Luego, machacamos la pulpa del aguacate de la misma manera. Mezclamos ambos ingredientes y aplicamos la pasta sobre el cabello húmedo. Dejamos que actúe durante 20 minutos y aclaramos con abundante agua tibia.

Miel

La miel es un humectante natural capaz de retener las moléculas responsables de la hidratación del pelo. Una solución casera muy efectiva para evitar la sequedad de la melena y el encrespamiento.

Debemos utilizar miel pura de abeja. Para preparar la mezcla tan solo tenemos que añadir una cucharada de miel en un litro de agua. Cuando tengamos la mezcla lista, la aplicamos sobre el pelo después de lavarlo, a modo de acondicionador. Dejamos actuar durante 15 minutos y aclaramos con agua fría para cerrar los folículos pilosos.

Hábitos para evitar el pelo encrespado

Soluciones para el pelo encrespado

Soluciones para el pelo encrespado

  1. Toalla: una vez nos lavamos el pelo, solemos quitar la humedad frotando con la toalla. Es un gran error. Así solo conseguimos cargar el cabello de electricidad, favoreciendo así el encrespado. Además, el pelo cuando está mojado es muy delicado, de modo que hay un alto riesgo de romper las fibras. Lo mejor es utilizar un turbante de microfibra.
  2. Cepillado: la fricción que generamos al cepillar la melena es una de las grandes causantes del encrespado. Tenemos que cepillar el cabello con suavidad, de forma suave. Una buena opción es escoger un cepillo de cerdas naturales, de madera.